“Hacer PCR cada 72 horas no se puede soportar económicamente”

El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, alza la voz a tres días del inicio de la Asobal, cuando los de Puente Genil tiene que viajar un día antes de que el protocolo del CSD se haga oficial en el BOE para jugar en Aranda de Duero, después del cercano confinamiento de los burgaleses | "La campaña de abonados no va bien, sólo hay algo más de 100 socios"

Mariano Jiménez sobre la pista del Alcalde Miguel Salas este verano.

Mariano Jiménez sobre la pista del Alcalde Miguel Salas este verano.

El miércoles alza el telón una nueva edición de la Liga Sacyr Asobal, la octava consecutiva para el Ángel Ximénez de Puente Genil, y el mar de dudas que inunda el mundo del balonmano es grande, teniendo en cuenta el borrador del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para las competiciones no profesionales. Porque, aunque no lo parezca, la máxima categoría del balonmano nacional lo es. Lo más curioso es que ese borrador no se aprobaría hasta el próximo martes 1 de septiembre y saldría publicado en el BOE al día siguiente, justo cuando se disputa la primera jornada, por lo que el balonmano parece el deporte pobre de las competiciones de clubes. Por otro lado, además, está la guerra abierta entre Asobal y Federación, con la petición de ésta última de un aplazamiento de su inicio.

“Empezamos este miércoles 2 de septiembre y nadie ha dicho lo contrario, cuando nosotros tenemos que viajar el martes”, subrayó a Cordobadeporte el presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, que avanzó que para cumplir ese protocolo de realizar test de la Covid-19 72 horas antes de los partidos se obligaría a que el plantel pontano se los hiciera este domingo antes de las 20:30, en atención a la hora fijada para el duelo en la pista del Villa de Aranda este próximo miércoles. En realidad las pruebas deberían estar hechas ya, porque si hubiese algún caso positivo no podría viajar el martes, cuando el club tiene programada su expedición.

” La Asobal escribió una carta al CSD para saber si los PCR se subvencionarán desde el gobierno “

El presidente pontano fue más que claro al afirmar que “en el borrador habla de hacer un PCR 72 horas antes de cada jornada y para eso no hay dinero, no se puede soportar económicamente”. Ante esa situación, dieciséis de los dieciocho clubes que componen esta atípica Asobal escribieron una carta al CSD “para saber si se subvenciona desde el gobierno”. Así mismo “también planteamos hacer los PCR de forma aleatoria”, al margen de que durante el primer mes de competición se juega miércoles y sábado, por lo que “no da tiempo” entonces. Por todo, ello Mariano Jiménez apuntó que “nadie sabe al cien por cien qué pasara”, pero tiene claro que “hay que arrancar para ver, de lo contrario habrá muchos problemas con patrocinadores y subvenciones”.

Si la incertidumbre es total de por sí en la cuestión sanitaria y económica, los hados del destino quisieron que en el sorteo del calendario al equipo de Puente Genil le tocará debutar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que estuvo unos quince días confinada a principios de agosto. Sin embargo, Mariano Jiménez señaló que “nos han dicho que se puede viajar y ellos no tienen problema en jugar”, pese a que los jugadores del Villa de Aranda estuvieron entrenando en grupos reducidos esas dos semanas de confinamiento.

Por otro lado está su equipo, una plantilla con catorce jugadores en la que el mandatario tiene, más allá de todo esto, muchas esperanzas. “Vi los tres amistosos y me ha gustado el equipo, con dos jugadores por puesto, y eso se nota. Los veo entrenar con intensidad, aunque luego puede salir cualquier cosa”, apostilló el presidente.

” Joao Da Silva es muy bueno y el tándem que va a formar con Juan Castro será perfecto “

El mandatario destacó que el brasileño “Joao Da Silva es muy bueno y el tándem que va a formar con Juan Castro será perfecto”. “Me encanta Anderson y Mitic defiende mucho cuando no los laterales no suelen hacerlo”, valoró. Además comentó que “los extremos, Xavi Tùa y Manu Díaz, son para estar en un equipo superior”. En definitiva, que ve un conjunto “coordinado”, aunque reconoció que “igual nos faltarían un par de jugadores, por eso dos juveniles están entrenando, aunque si no se lesiona nadie iría bien”. Así, deja abierta la posibilidad a algún fichaje a medio plazo “si el virus baja”.

La legión pontana al fondo con varios patrocinadores ocupando las paredes del Alcalde Miguel Salas, con Mariano Jiménez y el alcalde, Esteban Morales, en primer término a la derecha.

La legión pontana al fondo con varios patrocinadores ocupando las paredes del Alcalde Miguel Salas, con Mariano Jiménez y el alcalde, Esteban Morales, en primer término a la derecha.

Por ello Mariano Jiménez envió un mensaje a su afición, que como se podía prever de momento no respondió a la campaña de abonados lanzada hace dos semanas. “Hay que animarse para venir a ver al equipo en su estreno ante Cuenca, un equipazo, aunque nuestro equipo tampoco es malo”, definió.

El presidente reconoció que “la campaña de abonados no va bien, muy parada y lenta, porque la gente no sabe si se podrá entrar”. Inicialmente, desde el Ayuntamiento pontano se informa de que el aforo se reduciría a una tercera parte, unos 250 aficionados, por lo que “los algo más de 100 abonados podrían entrar”. “Casi todos son socios, el 80 %, el resto simpatizantes”, detalló en una situación en la que “yo me pongo en su lugar y lo pienso, pero si queremos balonmano de élite tienen que estar con su equipo”. Así concluyó un Mariano Jiménez esperanzado en un futuro mejor con el balón en juego sobre el 40 x 20.

Loading...

Deja un comentario