Se cuece reacuerdo entre Tremón y Córdoba CF

Con el objetivo de volver a la Ciudad Deportiva del Camino de Carbonell de cara al inicio de la pretemporada el 19 de julio, porque la futura de Trassierra va para largo

Los representantes de Tremón inspeccionando la Ciudad Deportiva el día de su lanzamiento.Los representantes de Tremón inspeccionando la Ciudad Deportiva el día de su lanzamiento.

Los representantes de Tremón inspeccionando la Ciudad Deportiva el día de su lanzamiento.

Con el inicio de la pretemporada del Córdoba CF a la vuelta de la esquina, para ese perfilado 19 julio no sólo se necesita una plantilla medio conformada, sino también un lugar donde poder entrenar. De ahí que en los últimos días se hayan retomado las conversaciones entre Tremón y el club blanquiverde, que quedaron rotas el día del lanzamiento de la Ciudad Deportiva allá por el 16 de junio. Las encontradas posturas parecen acercarse de nuevo a aquel inicial acuerdo verbal. En principio se alcanzó en febrero, antes del juicio que derivó en sentencia firme después de una década de dimes y diretes. Esa resolución judicial dejó al club tras dos décadas sin llaves de la instalación del Camino de Carbonell, por lo que el lobo llegó de verdad.

Esta semana, aunque sea a fuego lento, el citado reacuerdo parece estar en ciernes, o al menos debería si el club blanquiverde no quiere ver a su equipo peregrinar de El Arcángel a distintas instalaciones municipales. Un problema que se acrecentaría cuando sus categorías inferiores arranquen en agosto. De ahí que desde el consejo de administración blanquiverde se confía en que todo se reconduzca. Entre otras razones, porque la ideada en la carretera de Trassierra, con los enésimos planos incluidos, iría para largo.

Tres semanas sin mantenimiento

De manera que quedan poco más de diez días para rubricar un acuerdo que hasta ahora siempre quedó en el limbo, como recordó el director general de Tremón, Andrés Gilabert, porque el Córdoba “nunca pagó nada”. Ahora, además de plasmar por escrito ese alquiler que en su día se cifró en 90.000 euros anuales, al Córdoba le tocará rehabilitar los dos campos de césped natural.

Una de las últimas imágenes de dejadez vista en la Ciudad Deportiva.Una de las últimas imágenes de dejadez vista en la Ciudad Deportiva.

Una de las últimas imágenes de dejadez vista en la Ciudad Deportiva.

Todo ello después de que en mayo empezara a resembrarlos con la semilla bermuda recomendada para el verano. Entonces se confiaba en que su acuerdo inicial cristalizaría, pero tras saltar por lo aires sendos campos necesitarán unos cuidados especiales. Un reacondicionamiento provocado por la falta de mantenimiento de las últimas tres semanas.

Durante este tiempo quién sí permaneció en la instalación, sin desahucio, fue la familia de la viuda de Pepe Urbano. Precisamente la petición de su defensa podría beneficiar al Córdoba CF, aunque éste no puede esperar a después del verano, de ahí la vuelta a las negociaciones. Una de las novedades de los últimos días es que Tremón cierra con candado a las 22.00 horas la instalación, de ahí que la abogada de Carmen Rojo (viuda de Urbano) haya pedido una llave del mismo para que su cliente no se quede bloqueada cada noche.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | Tremón |

One Comments

  • ¡FAMILIA OKUPA CARADURAS! 13 / 07 / 2021 Reply

    ¡FAMILIA OKUPA CARADURAS!

Deja una respuesta