Tremón solicita una garantía de Infinity para cerrar el acuerdo por la Ciudad Deportiva

Las nuevas cantidades del alquiler ya están pactadas, incluso las de los doce años anteriores, pero la propiedad quiere algo más que la rúbrica de la Unión Futbolística Cordobesa que actual gestora del Córdoba CF

El abogado de Tremón y la procuradora judicial durante el lanzamiento de la instalación.

El abogado de Tremón y la procuradora judicial durante el lanzamiento de la instalación.

Este pasado miércoles avanzaba Cordobadeporte que el nuevo acuerdo entre el Grupo Tremón y el Córdoba CF para regularizar el alquiler de la Ciudad Deportiva estaba cercano. Pues bien, su firma ya no es una cuestión económica ni temporal, porque hay consenso, sino que ésta sólo depende otro documento que venga a garantizar los pagos que se realizarán desde la Unión Futbolística Cordobesa (UFC), la sociedad que gestiona al club blanquiverde desde diciembre de 2019. Una garantía que Tremón solicita que llegue desde Infinity Capital, el grupo inversor que adquirió la unidad productiva cordobesista. De manera que aguardan la respuesta desde Baréin.

Así lo confirmó a este periódico el director general de Tremón, Andrés Gilabert, que aclaró que no se trata de un pago por adelantado o ni siquiera la aportación de un aval, sino un simple documento en el que se recoja que de forma subsidiaria Infinity se haría cargo de los pagos en caso de que en algún momento la UFC dejara de abonar las cantidades pactadas.

La intermediación del alcalde

Gilabert confirmó que semanas atrás recibió la llamada del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que “hizo su labor” para intermediar entre las partes. Como consecuencia de ello llegaron a un acuerdo, “tanto por el importe de atrás”, es decir lo adeudado anteriormente a su llegada a finales 2019, como “en adelante”. El acuerdo de futuro se mantiene en diez años, no así la cifra de alquiler anual, que “nunca fue de 90.000 euros como se dijo, sino muy superior. Estamos hablando de 150.000 metros cuadrados y esa cantidad era inviable”. En su día, allá por febrero, desde el Córdoba se dijo que Tremón llegó a solicitar 500.000 euros anuales, aunque ese era el otro extremo en las semanas previas al juicio que acabó con el lanzamiento del club.

“Hoy hace una semana que tienen la pelota en su tejado”

“La realidad es que tuve un ocupa durante 12 años y ése era el Córdoba CF. Hoy hace una semana que tienen la pelota en su tejado”, añadió Gilabert. De esa forma vino a señalar que la firma del acuerdo depende de la respuesta que debe llegar desde Baréin, una decisión que no debería alargarse más allá de la próxima semana, dado que el 19 de junio arranca la pretemporada. Con todo, desde Tremón no entienden de fechas deportivas, y sólo accederán a la firma con ese documento de garantía rubricado por Infinity, al margen del alquiler con la UFC.

En otro orden de asuntos que afectan a la Ciudad Deportiva, en Tremón también están a la expectativa sobre el desahucio de la viuda de Pepe Urbano, que continúa viviendo en la instalación del Camino de Carbonell. Mientras tanto pone a disposición a su guardia jurado para la apertura de la puerta principal sin transmitir una llave de la misma.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | Infinity | Tremón |

Comment List

  • Popopo 09 / 07 / 2021 Reply

    alert(“hola”);

  • ¡FAMILIA OKUPA CARADURAS! 13 / 07 / 2021 Reply

    ¡FAMILIA OKUPA CARADURAS!

Deja una respuesta