¿Se juega el puesto Sabas en Linares? “Habría que llamar a Juan(ito) y Miguel Valenzuela y preguntarles; yo no puedo contestar a esa pregunta”

El técnico del Córdoba aseguró que "no hay más presión añadida que la que tenemos desde que empezamos", para aseverar que "los baches y la negatividad vienen implícitos con el mundo del fútbol, y eso no va conmigo, yo me dejo el alma cada entrenamiento, lo negativo para las redes sociales que me insultan mucho"

La comparecencia de Juan Sabas de este viernes en poco se pareció a las cinco previas que le antecedieron a las cinco primeras jornadas del campeonato. Se le empezó preguntando al técnico del Córdoba CF si había notado una presión añadida tras la derrota ante el Sevilla Atlético, a lo que contestó que “la presión es la que tenemos desde que empezamos la temporada, porque somos una plantilla armada para estar arriba y luchar por cosas importantes, hay que ser consciente de eso. No hay más presión añadida. Esta semana simplemente hemos trabajado en mejorar los aspectos que vimos más flojos ante el Sevilla para mejorar a nivel defensivo y ofensivo, en todos los aspectos”.

El madrileño aseguraba que “los baches y la negatividad vienen implícitos con el mundo del fútbol, me interesa la honradez y el trabajo cuando las cosas están regular, yo me dejo el alma cada entrenamiento como mi gente. Lo negativo para las redes sociales que me insultan mucho, la negatividad no me interesa, no va conmigo”, espetó.

Tras esas aseveraciones tenía que llegar la pregunta que sobrevuela en la mente de muchos cordobesistas, que no es otra si él tiene la sensación de que se juega el puesto en Linares. Su respuesta fue clarividente, al aseverar que para responder a esa pregunta “lo que habría que hacer es llamar a Juan(ito) y a Miguel Valenzuela, que son los responsables del área deportiva del Córdoba, y pregutarle esa pregunta, porque yo esa pregunta no la puedo contestar”.

Sabas aseguró que “la semana la he vivido normal, de casa al trabajo. No me afecta nada, estoy fortísimo desde el primer día. Los objetivos siempre se cumplen cuando estás mentalmente preparado. El domingo sólo perdimos un partido en el que indudablemente no estuvimos bien”, por lo que “tenemos que mejorar como todo los equipos, incluido el Madrid de Zidane”. Con todo señaló que “aquí no hay paciencia, ya van cuatro o cinco entrenadores. Estoy tranquilo, sereno y fuerte mentalmente”.

El preparador madrileño tendrá en Linarejos la conocida baja por lesión de Miguel de las Cuevas, más las de los sancionados Carlos Valverde y Alberto del Moral, aunque el chaval no fue convocado en el último partido. Pese a ello apuntó que “hay futbolistas para cubrir esos puestos”, de manera que lo que “me preocupa es ganar y queremos ganar, dar buenas sensaciones desde el principio para que la gente esté contenta”.

Sabas dando instrucciones durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva con Alberto Salido al fondo.

Sabas dando instrucciones durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva con Alberto Salido al fondo.

Así que su pensamiento se centra en ganar, con independencia de cómo pueda estar el terreno de juego “después de las últimas lluvias. No sabemos cómo estará, el miércoles lo vimos decente para jugar, pero nos tendremos que adaptar. Las lesiones pueden llegar en un césped perfecto como en Granada como le ocurrió a Miguel, y es que las lesiones son un mal obligatorio en el mundo del fútbol que hay que pasar por ellas”.

En Linarejos se pondrán en juego “tres puntos importantísimos con este formato sprint y estamos a tres del UCAM Murcia, que está haciendo una gran campaña. Nosotros vamos a ganar, no nos vale otro resultado, aunque soy realista y hay rivales que te pueden ganar o empatar”, reconoció el técnico del Córdoba CF.

Para ello tendrá casi definida la convocatoria, dado que incluso anticipó que “del B no está entrenando nadie, iremos los que estamos”, aunque eso incluye en el primer equipo a Luismi, por lo que entre éste y Alberto Salido debe estar el descarte si no media ninguna lesión en el último entrenamiento de mañana. Entre ellos estará Djak Traoré pese al expediente abierto, porque “no me ha transmitido que haya tenido problemas, viendo su actitud positiva actuaremos con normalidad actuaremos los responsables para hacer el once”. Luego en cuanto al sistema de juego dijo que “más o menos jugaremos igual, con cuatro atrás, dos pivotes, tres mediapuntas y un delantero”, finalizó.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 27 / 11 / 2020 Reply

    Si lo que se comenta este señor lo interpreta como insulto entonces es que se habla diferentes idiomas.
    Entiendo que las critica siempre han estado dentro de la linea deportiva.
    Puede gustar o no pero el trabajo que uno desempeña lleva acoplado sin quererlo este apartado.

Deja un comentario