Sin renunciar a nada con mucho acento cordobés

El Linares Deportivo, recién ascendido a esta Segunda B trampa, ha buscado mucho producto de la tierra para pelear por estar en la nueva Primera RFEF, aunque de momento camina con la irregularidad general en la competición

El Linares Deportivo fue uno de los cuatro últimos equipos que accedieron a esta Segunda B tan diferente para esta temporada, tras anularse esa fase de repesca para campeones que iba a decidir las últimas dos plazas entre los que no pudieron ascender en el play-off exprés. De esa manera encontró premio el equipo azulilllo a una gran temporada en la que el eterno rival, el Real Jaén, se había cruzado en el camino en el peor momento.

Así, el cuadro linarense, con acento cordobés y también excordobesista ya desde temporadas atrás, con la presencia desde el presidente Jesús Medina al ghanés Razak Brimah, pasando por el centrocampista Fran Lara, se encontraba con el reto de la categoría de bronce, que para los más modestos es una trampa. No acceder a la pelea con los mejores supone descender una categoría y vivir un mal ejercicio dos, con el nuevo organigrama aprobado por la Federación en la que la Primera RFEF pasará a ser tercera categoría y la actual Tercera División la quinta del escalafón.

Para buscar experiencia y horas de vuelo en su plantel y evitar eso el cuadro jiennense ha tirado entre otros de otros tres cordobeses de postín a este nivel: los centrales José Cruz y Fran Morante y el delantero Hugo Díaz, que están siendo, sobre todo en el caso del primero y del punta carbulense, piezas muy importantes para el técnico Alberto González, elegido tras descartar la continuidad del entrenador que logró el ascenso, el ex del Salerm Puente Genil Juan Arsenal.

De momento, el equipo está inmerso en la irregularidad, o en la gran igualdad, del campeonato para casi todos los equipos hasta ahora. Capaz de caer goleado el pasado domingo en Murcia (3-0) y sin embargo vencer este miércoles a un Recreativo Granada que estaba al alza e invicto (1-0). Con esa victoria se puso sexto con 7 puntos, a sólo uno del Córdoba en una tabla que es un auténtico pañuelo desde la segunda plaza a la octava.

En este partido intersemanal, el Linares jugó con Razak; Perejón, Josema, José Cruz, Villarejo; Rodri, Fran Lara, Fran Carnicer; Hugo Díaz, Toni García y Marc Mas, autor del gol de la victoria. Isra Cano, Luis Lara, Gabri, Chendo y Olea fueron los recambios.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Informe | Linares | rivales | Segunda B |

One Comments

  • Matías López 28 / 11 / 2020 Reply

    Todo esto está muy bien pero, el Linares juega en casa y ganará.

Deja un comentario