¿Se llegará a jugar el play-off exprés de Segunda B y Tercera?

Mientras parecen darse pasos al frente en el fútbol profesional, en el no profesional persisten las dudas entre el coste económico, las licencias o las ayudas para que los protocolos sanitarios sean efectivos

José Cruz, jugador cordobés del Marbella, pasando exámenes físicos con su club

José Cruz, jugador cordobés del Marbella, pasando exámenes físicos con su club

A pesar de que la apariencia general es que el fútbol, como el resto del deporte, va dando pasos al frente hacia esa cacareada nueva normalidad, la realidad es que desde muchos ámbitos se siguen evidenciando dudas sobre ese play-off exprés con el que el fútbol no profesional culmine esta inusual temporada. Y eso que por ejemplo para los grupos andaluces de Tercera ya esté hasta fijada la posible sede, Marbella.

En principio, en esta semana los respectivos Comités de Competición van a establecer qué equipos tienen derecho a disputar el play-off, a través de la validación de la clasificación final de cada campeonato. Pero es significativo el hecho de que desde la RFEF se haya establecido una fecha -4 de junio- para “inscribirse”, como dando a entender que algunos pudieran no hacerlo a pesar de haber hecho méritos deportivos.

Y ello puede estar en relación a asuntos que están en la mente de algunos equipos, aunque entre el amplio grupo de implicados haya quien tenga clarísimo que jugará y otros que haya puesto los medios para conseguirlo, caso del Ciudad de Lucena, por citar uno.

Entre estos temas, que ha avanzado una organización como Proliga, que aúna a 235 equipos modestos de España, están si habrá ayudas de la RFEF para los clubes por los gastos extraordinarios derivados de competir en julio, como pagos a deportistas, renta de alquileres de viviendas y demás. O si es posible prorrogar la duración de la licencia deportiva sin necesidad de contar con el consentimiento del club y del deportista, por si se da el caso de que haya jugadores que no puedan o no quieran jugar, cuando teóricamente ya no hay ventana de fichajes para poder paliar esas ausencias.

Pero en general, las preocupaciones están ligadas al tema de los protocolos sanitarios. Evidentemente los clubes de Segunda B y Tercera no pueden soportar los mismos que para clubes de Primera y Segunda y se hablaba de cumplir unos mínimos, aunque hay clubes que piden que sea la RFEF la que provea no sólo de los test, sino de guantes, mascarillas, gel desinfectante y demás a los clubes para entrenamientos y partidos.

Con todo, el mismo tema de los test tiene otro apartado en sí mismo, ya que muchos jugadores compaginan la actividad deportiva con su trabajo habitual y se plantea que, aunque se les haga un test en el primer entrenamiento, como plantea la RFEF, posteriormente puedan contagiarse en su entorno laboral.

Etiquetas

Federacion Española de Fútbol | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | Plan Rubiales | play off express | Segunda B | Tercera División |

Deja un comentario