Competición confirma a los equipos de play-off, con el Ciudad de Lucena segundo

La jueza única, Carmen Pérez, validó las clasificaciones de todos los grupos de Segunda B y Tercera División, resolviendo a favor de los celestes el empate con el Xerez Deportivo FC por mejor average general al no haberse podido disputar los dos partidos entre ambos

El Ciudad de Lucena, todo ilusión ante el play-off. Imagen: @ciudaddelucena

El Ciudad de Lucena, todo ilusión ante el play-off. Imagen: @ciudaddelucena

La jueza única de Competición, Carmen Pérez, ha validado este lunes las clasificaciones de los grupos de Segunda B y Tercera División en el momento en que se suspendió la competición por la pandemia del coronavirus, por lo que ya son oficiales los equipos que pelearán por el ascenso en ese play-off exprés de julio, a celebrar si las autoridades sanitarias lo permiten. En clave cordobesa, lo más destacado es que, como no podía ser de otra forma, el Ciudad de Lucena es el segundo clasificado en el Grupo X de Tercera, por delante del Xerez Deportivo FC.

A nivel de Segunda B, Atlético Baleares, Logroñés, el Castellón de los cordobeses Rafa Gálvez y Regalón y el Cartagena son los campeones de los cuatro grupos. Los segundos clasificados son la UD Ibiza de Javi Lara, la Cultural Leonesa, el Barcelona B y el Marbella de José Cruz, los terceros Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz y los cuartos Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellá y Yeclano.

Los sorteos, que emparejarán a los primeros entre sí para decidir los dos primeros ascensos y a segundos y cuartos por un lado y terceros por otro en el camino largo, al que se sumarán los campeones derrotados, se realizarán a partir del miércoles 8 de junio. Los equipos tienen hasta el 4 de junio para aceptar participar e inscibirse.

En Tercera y en lo que respecta al fútbol cordobés había que estar pendiente de la confirmación oficial de la segunda plaza del Ciudad de Lucena, que el club ya sentía como propia tras la resolución avanzada por la Federación Andaluza hace unos días. En su resolución referente al Grupo X, la jueza Carmen Pérez ha aplicado el artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF, que dice:

 

2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos

 

“Según reza el precepto anterior”, explica Pérez, “en el caso de que exista un empate entre dos clubes, habría que resolverlo en función de la diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos (primer criterio de desempate)”. “En el caso que nos ocupa, los equipos únicamente han disputado el encuentro de ida por lo que resulta imposible resolver el empate atendiendo a este criterio, toda vez que el mismo está pensado para el caso en que se hayan disputado los encuentros de ida y vuelta entre todos, lo que permitiría tener en cuenta todos los resultados”, añade.

“El segundo criterio de desempate obliga a atender a la mayor diferencia de goles a favor teniendo en cuenta todos los obtenidos en el transcurso de la competición. Así, resulta que la clasificación habría de resolverse en favor del CD Ciudad de Lucena, cuya diferencia de goles a favor (+22) es mayor que la del Xerez Deportivo FC (+20) en el total de los partidos disputados”, sentencia.

Así pues, el Ciudad de Lucena acaba subcampeón y, además de valerle el empate en el duelo ante el cuadro jerezano, se queda con la plaza de Copa del Rey para este grupo, al ser campeón el Betis Deportivo. El equipo verdiblanco juega contra el Utrera el otro cruce.

Todas las eliminatorias de Tercera

Hay que recordar que según la resolución de la RFEF todos los ascensos en esta categoría se resolverán en un play-off territorial con semifinal primero contra cuarto y segundo contra tercero, por lo que ya se conocen las primeras eliminatorias de ascenso en el resto de grupos de Tercera:

 

Grupo I: Compostela-Barco y Ourense-Arosa

Grupo II: Lealtad-Caudal Deportivo y Llanera-Covadonga

Grupo III: Laredo-Tropezón y RS Gimnástica-Rayo Cantabria

Grupo IV: Portugalete-CD Basconia y Sestao River-CD Vitoria

Grupo V: CE L’Hospitalet-UE Sant Andreu y Terrassa-CE Europa

Grupo VI: Alcoyano-Intercity C y UD Alzira-Atzeneta UE

Grupo VII: Navalcarnero-Alcalá y Adarve-Alcorcón B

Grupo VIII: Zamora-Numancia B y Gimnástica Segoviana-Arandina CF

Grupo IX: Linares-Real Jaén y El Ejido 2012-CF Motril

Grupo XI: UD Poblense-CE Felanitx y Ibiza Islas Pitiusas-Mallorca B

Grupo XII: CD Marino-UD Tamaraceite y SD Tenisca-UD San Fernando

Grupo XIII: CF Lorca Deportiva-Manzarrón y Atlético Pulpileño-Mar Menor CF

Grupo XIV: Villanovense-Extremadura UD B y CD Coria-CP Cacereño

Grupo XV: UD Mutilvera-CD Pamplona y AD San Juan-Beti Kozkor Ke

Grupo XVI: SD Logroñés-CD Arnedo y CD Varea-Casalarreina CF

Grupo XVII: SD Tarazona-Deportivo Aragón y CD Teruel-CD Brea

Grupo XVIII: UD Socuéllamos-CDToledo y CD Quintanar del Rey-CD Guadalajara

 

Los grupos de Segunda B de la próxima campaña estarán formados por cien equipos divididos en cinco grupos de veinte, por lo que se producirán 20 ascensos desde Tercera División. Además de un equipo de cada uno de los 18 grupos, habrá otras dos plazas que se decidirán en enfrentamientos entre los campeones de grupo que no consigan el objetivo del ascenso a la primera.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Grupo X | home9 | Javi Lara | José Cruz | play off express | Rafa Gálvez | Regalón | Segunda B | Tercera División |

Deja un comentario