Se viene la cuarta liga, la Segunda RFEF del Córdoba

El Córdoba CF hará sus primeras lides en la nueva categoría con el primer test en Jerez para un plantel que tuvo un mes para conjuntarse como equipo, pero que siempre estuvo limitado para las lesiones | Con José Cruz de vuelta y el segundo portero del filial

Llega la hora de la verdad. Ya sólo faltan dos días para el arranque de una nueva liga en el panorama nacional. La desconocida Segunda RFEF en la que militará en el curso 2021-22 el Córdoba CF tras su caída libre iniciada en 2015 cuando tocó la gloria de la Primera División. A los blanquiverdes les toca navegar en una cuarta categoría por explorar y en la que su primera toma de contacto será en un estadio de Primera como es Chapín. En Jerez llegará el primer test para una plantilla confeccionada para ascender de forma directa y empezar así a recuperar el terreno perdido con respeto al fútbol profesional.

Y esa responsabilidad la capitaneará Germán Crespo, con una amplia experiencia en la antigua Tercera División y que asumió el reto ofrecido por el club tras los profundos recortes presupuestarios. De nueve a poco más de cuatro millones fue el tajo que trajo el descenso, aunque pese a ello el potencial económico del club le situará como líder de los cinco grupos e incluso estará por encima de muchos equipos de la Primera RFEF y hasta de la Segunda como son los casos del Amorebieta o el Burgos.

Los fichajes y las lesiones

La pretemporada fue larga y en ella hubo de todo, sobre todo lesiones, pero la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez ‘Juanito’ y Raúl Camara hicieron su trabajo con tiempo. El tiempo necesario para conjuntar un equipo que empiece a dar resultados en forma de victorias a partir de este domingo ante el Xerez Deportivo FC, un rival nuevo.

El citado azote de las lesiones afectó a esa búsqueda de la ideal conjunción, pero pese a ello nunca antes un técnico blanquiverde había contado con todo su plantel casi un mes antes del inicio liguero. La llegada de dos o tres futbolistas el último día del mercado de fichajes siempre fue lo habitual, sin ir más lejos en el pasado curso así lo hicieron Alberto Salido y Oyarzun, a la postre dos fallidas contrataciones que por ello acabaron saliendo en enero.

Así llegará el Córdoba a su reencuentro con Chapín, donde con todo sólo tendrá tres bajas. Las de los lesionados Samu Delgado, el meta Carlos Marín, de nuevo con una rotura en el cuádriceps que le dejará KO en septiembre, y el sancionado Ricardo Visus. La buena nueva es la vuelta de José Cruz, que tras ser presentado ayer, este viernes volvió a los entrenamientos con el grupo y la prueba no fue mal. Mañana llegará la segunda, y si no hay ningún contratiempo, formará parte de la expedición a tierras jerezanas.

El primer once

De manera que Germán Crespo tendrá dónde elegir para confeccionar su primer once. Felipe Ramos es de los pocos que tiene asegurada la titularidad, con el chaval del filial Lluis Tarrés en el banco ante la mencionada ausencia de Marín y la marcha de Jaylan Hankins con la sub-21 de Gibraltar. Para los laterales José Ruiz y Ekaitz Jiménez, dos de los catorce fichajes, parten con ventaja sobre Carlos Puga y Álex Meléndez, dos de los cuatro futbolistas promocionados desde el filial.

Javi Flores y Willy portando una corona de flores, con Germán Crespo a la izquierda, en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Javi Flores y Willy portando una corona de flores, con Germán Crespo a la izquierda, en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta. Autor: CCF

Para el centro de la zaga Bernardo Cruz y José Alonso se postulan como la primera pareja de centrales, teniendo en cuanta que José Cruz acaba de superar el desgarro que sufrió en el gemelo y sería arriesgado jugar de inicio.

Luego en la medular es donde más alternativas existen. El imperial Toni Arranz tiene asegurado el puesto de seis como sostén del equipo, con Álex Bernal como ‘outsider’, aunque el utrerano también podría jugar en una posición más adelantada. Para la creación quedará Alejandro Viedma, Javi Flores y Julio Iglesias, con ventaja para los dos primeros. En capitán igualmente podría actuar en la mediapunta, aunque ese puesto apunta para Miguel de las Cuevas. Por la derecha la disputa entre Simo y Luismi Delgado será grande con el citado Samu Delgado KO, mientras que la izquierda será propiedad de Omar Delgado, con Adrián Fuentes en la recámara. El puesto de nueve es la otra demarcación con gran competencia, dado que tanto Antonio Casas como Willy hicieron méritos para ser el referente ofensivo en el inicio liguero.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Segunda RFEF | Xerez Deportivo FC | XerezDFCCordoba |

Deja una respuesta