Sean Corning refuerza el extremo derecho del Cajasur

El jugador argentino, con pasaporte también estadounidense, ha sido internacional en categorías inferiores y llega procedente del Santoña | "Es muy rápido y con gran físico, nos va a venir bien para el contraataque principalmente", asegura el técnico, Jesús Escribano

El nuevo jugador granate posando con sus colores. Foto: CBM

El nuevo jugador granate posando con sus colores. Foto: CBM

El Cajasur Córdoba de Balonmano ha anunciado hoy el fichaje del jugador argentino Sean Corning, que llega procedente del BM Santoña para ocupar el extremo derecho, una demarcación en la que actualmente tiene problemas de efectivos la primera plantilla granate. Este fichaje, que llega justo tras debutar el equipo el sábado en la liga, aportará algo más de equilibrio entre posiciones dentro de la escuadra granate.

Corning, que cuenta con la doble nacionalidad argentina y estadounidense, nació el 26 de noviembre de 1996, por lo que cuenta con 23 años. Mide 1,82 y destacó a nivel de base en el Platense, para integrarse ya adulto en uno de los clubes punteros de su país, el SAG Villa Ballester, dando el salto a Europa en el verano de 2019 de la mano del citado Santoña.

El jugador ha sido siempre un habitual de la albiceleste en categorías inferiores, disputando incluso el Mundial Júnior de Argelia en 2017 y estando presente además en concentraciones con la selección absoluta.

Sobre la nueva incorporación granate, el técnico Jesús Escribano señaló que “es un extremo derecho muy rápido y con gran físico, que nos va a venir bien para el contraataque principalmente”.

El jugador estará ya disponible para participar en el próximo compromiso liguero en Ciudad Real, este sábado a las 18:30 en el majestuoso Quijote Arena.

Loading...

Deja un comentario