El Ángel Ximénez sumó un punto en Galicia (25-25), aunque regaló el otro

Los pontanos mandaron de nuevo hasta los cinco minutos finales, cuando los de Cangas se adelantaron por primera vez para rozar la tragedia pontana que evitó Javi García desde los siete metros

El Ximénez intentando atacar la defensa gallega. Autor: Raúl Fonseca

El Ximénez intentando atacar la defensa gallega. Autor: Raúl Fonseca

Un punto que sabe a poco. Igual no a derrota, porque sumar siempre fuera de casa es importante en esta Liga Sacyr Asobal, pero viendo la gran superioridad del Ángel Ximénez durante tres cuartas partes del partido disputado esta tarde en Pontevedra ante el Cangas, el 25-25 final debe saber regular a Paco Bustos y sus pupilos. Debieron ganar ante un batallador conjunto gallego que incluso tuvo la última para llevarse el triunfo, ése que los pontanos acariciaron durante gran parte del encuentro, con incluso cuatro goles a favor mediada la segunda parte. Las precipitaciones y absurdas pérdidas de balón en ataque privaron de una victoria que se viene labrando en las últimas semanas pero que no es capaz de cerrarse en los compases finales.

David Estepa abrió el marcador para un Ángel Ximénez que cogió el mando del partido desde el primer momento y que veía como abría su primera brecha en el marcador (4-6) con el segundo gol del cordobés, superados los primeros diez minutos de juego. Acto seguido, Adi marcaba desde su portería tras su tercera parada y con otro gol de Anderson Mollino se elevaba la ventaja a los cuatro tantos (4-8), al paso por el ecuador del primer tiempo.

La respuesta de los de ‘Pillo’ fue un parcial de 0-3 que dejaba la ventaja en la mínima expresión. Pero los pupilos de Paco Bustos no cederían y el primer tanto del brasileño Joao Pedro daba un margen de nuevo, que se aumentaba con una rápida contra finalizada por Xavi Tua. Los pontanos querían más y las buenas paradas de Adi propiciaron una nueva máxima que sellaban Mitic y Padilla con sus primeros tantos a cinco del descanso, 8-13.

A la postre se llegó al asueto con un también claro 10-14 para un Ángel Ximénez muy superior, sólo en defensa y que se trabajaba su primera victoria lejos de Puente Genil. Al menos estaba en el camino y volvía a confirmar el buen balonmano mostrado en Granollers y ante Ademar León.

Tras el paso por los vestuarios los gallegos metieron un parcial de 2-0 para meterse en distancia de partido, pese a los que el Ximénez estabilizó la ventaja en los tres goles con dos tantos consecutivos de Anderson Mollino. Con todo, la primera exclusión para los de Puente Genil con los dos minutos para Marcio Silva, propició que el Cangas se colocara a sólo un gol, 17-18 antes de llegar a los diez minutos de la reanudación.

Un favorable 18-22 a quince del final

Pese al empuje local, sus intentos de remontada no fructificaban y sin duda eso era un punto positivo para los pontanos, con Alvaro de Hita bajo palos en la segunda parte. Un par de paradas del manchego, la sublime efectividad de Javi García desde los siete metros y el segundo gol de Manu Díaz devolvía los cuatro goles de ventaja en el luminoso, 18-22 min. 44.

Sólo la inspiración del luso Rubén Falco de los gallegos volvió a reducir la ventana a un solo gol, 21-22, pero una genialidad de Joao Pedro y un paradón de Álvaro de Hita propiciaba recuperar un colchón de dos goles a siete del final. Pese a ello, las estrecheces volvieron a llegara a cinco de la conclusión con el empate del veterano Rubén Solino, 24-24, para de nuevo sufrir en los minutos finales. Y tanto que se haría, porque un gol de Cerqueira adelantaría por primera vez a los gallegos, pero afortunadamente el sexto gol de penalti de Javi García valía para recuperar un punto.

FICHA TÉCNICA

25 (10+15).- FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO CANGASJavi Díaz, Simes (3p), Brais (1), Lucas Batista (1), Daniel Iglesias (5), Cerqueira (1) y David Fernández (2) – siete inicial – Fons (ps), Gayo, Rubén Falco (3), Menduiña (2, 1p), Muratovic (2), Quintás (0), Rubén Soliño (1), Martín (2), Santi López (1) y Ángel Rodríguez.

25 (14+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Adi Ahmetasevic (1); David Estepa (4), Xavi Tùa (1), Anderson Morillo (2), Juan Castro (1), Javi García (7, 6p) y Cuenca () -siete inicial- De Hita (ps), Marcio Silva (1), Joao Pedro (2), Padilla (1), Mitic (1), Manu Díaz (2) y Poveda (1).

ÁRBITROS: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada, que excluyeron al local Cerqueira y al pontano Marcio Silva.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-5, 5-8, 8-9, 8-13 y 10-14 – descanso – 13-16, 17-18, 17-20, 21-23, 23-23 y 25-25.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en Pontevedra, en el pabellón O`Gatañal ante unos 200 espectadores.

Loading...

Deja un comentario