Sebas Moyano entra en la lista de los ‘ex’

El jugador de Villanueva del Duque pasará a ser propiedad del Lugo por 25.000 euros tras salvarse el club albivermello en la Segunda División | Ya son cinco los futbolistas con contrato del grupo inicial de 18 que tenía el Córdoba cuya situación se resolvió

Sebas Moyano a punto de lanzar a portería. Autor: Paco Jiménez

Sebas Moyano a punto de lanzar a portería. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF ha visto como en las últimas horas -o días- resultados deportivos de otras categorías o de la suya propia iban aclarando situaciones contractuales que tenía por resolver encima de la mesa. Ya comentamos el pasado domingo el caso de Zelu, que se quedará en la UD Logroñés en propiedad con el ascenso riojano a LaLiga Smartbank, y la situación de Fernando Román, que lo hará en el Marbella en calidad de cedido tras la eliminación marbellí en el play-off. Y ahora se suma el centrocampista Sebas Moyano.

El jugador entró a principios de temporada, bajo el mandato de Jesús León, en una operación sui generis de financiación de la participación del Córdoba en Segunda B, ya que un préstamo desde el Lugo de 250.000 euros permitió pagar deudas pendientes e inscribir a los jugadores en la Federación Andaluza. El cuadro lucense podía hacerse con el de Villanueva del Duque por 25.000 euros a final de temporada, tras prolongarse las fechas para ejecutar la opción, tal y como avanzó el digital Cordópolis, en un segundo acuerdo dentro de aquella negociación.

Pero esa opción tenía la condición de que el Lugo se quedará en LaLiga Smartbank, algo que parecía descartado hace sólo seis jornadas, cuando el exentrenador cordobesista Curro Torres era destituido al perder en Gijón (2-0). La llegada del exinternacional Juanfran García, en su primera experiencia como entrenador, fue el revulsivo buscado, con 14 puntos de 18 y una salvación ratificada ayer con una remontada en la segunda parte del encuentro final contra el Mirandés (2-1).

Así, Sebas, que jugó desde febrero a marzo en el Valencia Mestalla cedido por segunda vez, no cumplirá el tercer año de contrato con el Córdoba que tenía firmado desde 2018, sino que se enrolará en el Lugo, aunque habrá que ver qué planes tienen por el Anxo Carro con él, tras un final de competición no apto para cardiacos.

Y es que la salvación lucense, por cierto con importante aportación de otro excordobesista, Carrillo, además del punta Cristian Herrera -autor de varios goles decisivos, como los de ayer-, llegó en un final de temporada que dará que hablar en el fútbol español. Un brote de coronavirus en el seno del Fuenlabrada de José Ramón Sandoval obligó a la suspensión de su partido clave para el play-off y el descenso con el Deportivo de la Coruña, que está en Segunda B sin jugar tras los triunfo del mismo Lugo y del Albacete en Cádiz (0-1), con un penalti más que dudoso de otro excalifal, Bodiger. Al cuadro madrileño ahora le falta sumar un punto ante un Dépor desmotivado para sacar al Elche de la sexta plaza que ocupa momentáneamente por su triunfo frente al Oviedo (2-1).

Mientras, desde el caso del Córdoba se resuelve la quinta situación de jugador con contrato en vigor que en principio no contaba para la dirección deportiva -el plan del club en el caso de haber bajado el Lugo era rescindir el contrato con Sebas-. Ademas de los citados Zelu y Fernando Román, a Cámara se le encontró un puesto en el club fuera del verde y con Luis Garrido se llegó a un acuerdo satisfactorio para su desvinculación. El siguiente debería ser Víctor Ruiz, con el que también hay perfilado un entendimiento para su salida.

Etiquetas

CCF | CD Lugo | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Liga Smartbank | Sebas Moyano | traspaso |

Deja un comentario