Sebas Moyano y el acuerdo con el Lugo en verano

Los 250.000 euros que el Córdoba empleó para desbloquear los derechos federativos y poder inscribir al equipo llegaron gracias a un pago del club gallego con el jugador de Villanueva del Duque de por medio, no por Andrés Martín | Su marcha, prevista para el verano de 2020, podría adelantarse a este mismo enero

Sebas Moyano trasladando una portería con Raúl Cámara, Fernando Román y otros dos compañeros

Sebas Moyano trasladando una portería con Raúl Cámara, Fernando Román y otros dos compañeros. Autor: Paco Jiménez

El jugador del Córdoba CF Sebas Moyano entró en una operación de ‘traspaso’, dicho sea entre comillas, en los últimos días del pasado mercado estival de fichajes al CD Lugo. Fue la operación que el expresidente cordobesista Jesús León usó para poder desbloquear los derechos federativos del club e inscribir a la plantilla en la Federación Andaluza de Fútbol, aunque en su día trascendió erróneamente que se había conseguido vendiendo el 15% del posible traspaso futuro de Andrés Martín.

Esta información surgió ayer en el programa Dentro del Área, de PTV Córdoba, en concreto por una afirmación del exconsejero y exsecretario del Consejo Joaquín Zulategui, aunque el navarro comentó que esa operación era en pago a una deuda personal de Jesús León con el Lugo. La realidad que ha podido confirmar Cordobadeporte.com de fuentes de esa negociación es que se firmó un acuerdo, como si fuera un traspaso, por valor en efecto de unos 250.000 euros, para poder pagar las deudas que había con Curro Torres, Sandoval y otros muchos e inscribir al equipo.

En principio, el acuerdo incluía que el jugador se incorporaría al CD Lugo el 1 de julio de 2020, por lo que esta temporada la jugaría en el Córdoba, en su último año de sub23, a cambio de una cantidad simbólica, que desde su entorno se considera que serálo que ocurrirá. No obstante, el hecho de que el jugador esté participando poco, tanto con Enrique Martín como ahora con Raúl Agné, podrían hacer que esa salida se adelantara al próximo mercado invernal previo ese pequeño desembolso.

Con todo, otras fuentes de la negociación apuntaron que en realidad esos 250.000 euros fueron un préstamo a devolver, con la justificación del cordobés como moneda de cambio simplemente. Otra vez más con el mismo jugador en un caso así, tras el caso Elefante Cósmico.

En cuanto a Andrés Martín, habrá que confirmar si el Córdoba CF sigue manteniendo ese porcentaje de un futuro traspaso, como indicó el abogado del club Enrique Rodríguez Zarza, o si se ha vendido también posteriormente en alguna operación. Pero desde luego aquella inscripción en verano fue a través de vender -el tiempo dirá si malvender- a Sebas Moyano.

Etiquetas

CD Lugo | Córdoba CF | home9 | Jesús León | Joaquín Zulategui | Sebas Moyano | traspaso |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 12 / 11 / 2019 Reply

    Bueno
    Pues de dispersa no se puede decir nada más bien la expresión seria otra más.

Deja un comentario