Suspendido el segundo test de pretemporada del Ángel Ximénez

El Benidorm canceló el amistoso ante el elevado número de bajas que acumula, ninguna por positivos en COVID, por lo que no visitará Puente Genil en la tarde del viernes | Paco Bustos apunta que "al 99% no jugaremos con nadie" en lo que resta de pretemporada

Juan Castro armando el brazo entre varios jugadores del Benidorm en tierras alicantinas.

Juan Castro armando el brazo entre varios jugadores del Benidorm en tierras alicantinas. Autor: Edwin van ‘t Hek

(Actualizado). El Ángel Ximénez no tendrá al final esta tarde de viernes su pretendido amistoso ante el BM Benidorm para alimentar la pretemporada de ambos equipos. El choque, que estaba previsto para las 19:30 horas, se ha ido al limbo ante las numerosas bajas de los alicantinos, ninguna por positivos en COVID-19. El club de Benidorm se puso en contacto con los pontanos para hacerles ver la imposibilidad de trasladarse a tierras cordobesas.

El encuentro iba a ser el segundo de este alterado enero para los pupilos de Paco Bustos, que al final tendrán que conformarse con haber preparado la segunda vuelta de la Asobal sólo con el partido jugado ante el Trops Málaga hace una semana y que le otorgaba su sexto título de la Copa Andalucía.

Iba a ser buen test para los pupilos del técnico cordobés, ya que no en vano en conjunto alicantino acabó la primera vuelta con los mismos 17 puntos que los pontanos, de ahí que el nivel de ambos es muy parejo algo que vino a corroborar el leonés Juan Castro. “Nos venía muy bien para enfocar el comienzo de la segunda vuelta con las mejores garantías posibles”, expuso.

En declaraciones a los medios del club, Castro había comentado que que “por desgracia estamos teniendo en general una pretemporada de Navidad un tanto atípica, donde si no es por una cosa, es otra”, lo que hace que “estemos participando pocos jugadores” en el día a día. Si las adversidades ya eran una realidad, ahora se unió la cancelación de este partido, que tampoco se podrá jugar la próxima semana, a lo que Paco Bustos añadió a Cordobadeporte que “al 99 % no jugaremos con nadie” en lo que resta de pretemporada.

El Benidorm tenía la baja del internacional chileno Emil Feutchmann, que se encuentra en Egipto disputando el Mundial como el brasileño del Ximénez Joao Da Silva, que el jueves jugó su primer partido de la Main Round ante Hungría cayendo por 29-23. Pero a esa baja se añadían las de Ángel Rivero, James Parker, Carlos Grau, Adrian Nolasco y Josep Folques, más ayer la de Mario López, aquejado de un proceso gripal, e Ivan Nikcevic, con algunos golpes que le impedían estar al 100%.

Loading...

Deja un comentario