Seis días, cinco fichajes, los últimos del mercado estival

El mallorquín Víctor Casadesús se pone en el mercado después de rescindir ayer con el Alcorcón, con Javi Guerra y Medhi Lacen en la recámara tras acumular varias semanas en el paro | El puesto de delantero y el de mediocentro defensivo son la prioridad, aunque también puede caer un extremo y hasta otro para la parcela defensiva entre la horquilla de tres a cinco refuerzos que puso sobre la mesa Alfonso Serrano

Víctor Casadesús controlando un balón con el Alcorcón

Víctor Casadesús controlando un balón con el Alcorcón

El mercado de fichajes enfila su recta final, aunque en este verano de 2019 se alargará algo más de lo normal por aquello de la coincidencia del último día de agosto en pleno fin de semana. Por ello todos los clubes tendrán hasta el próximo lunes 2 de septiembre a las 00.00 horas para completar sus planteles y entre ellos, como no podía ser de otra forma, está el Córdoba CF. Y con una horquilla de entre tres y cinco fichajes, al menos así lo puso sobre la mesa el director deportivo, Alfonso Serrano, algo que ratificó días después un Enrique Martín al apuntar que “cinco mejor que tres”.

De ahí lo de cinco fichajes en seis días, y la realidad es que se podría decir que se busca para casi todas las líneas excepto la portería. La prioridades son la delantera y el mediocentro defensivo, más un extremo o dos para la medular y hasta sin descartar algo para la defensa, en el lateral zurdo o incluso para el puesto de central pese a haber fichado ya cuatro con Fidel Escobar, Fernando Román, Víctor Ruiz y Ángel Moreno.

Pero empezando por la delantera, el último que se ha puesto a tiro es el delantero mallorquín Víctor Casadesús. Otro veterano que podría reforzar la vanguardia como el conocido Javi Guerra, aún más teniendo en cuenta que Serrano ya lo fichó en verano de 2017 para el CD Tenerife. Aquella fue la última gran campaña del balear, cuando marcó 9 goles en Segunda A en 29 partidos, aunque entonces tenía 32 años, dos menos que ahora, antes de cumplir los 35 en febrero.

El Atlético Baleares y en la India pretenden al balear

El delantero natural de Algaida (Islas Baleares) rescindió ayer su contrato con el Alcorcón, por lo que sus agentes le buscan acomodo. Hace unas semanas desestimó una oferta del Atlético Baleares, que el pasado curso jugó el play off de ascenso. Con todo, a buen seguro que los mallorquines volverán a la carga, al tiempo que Casadesús también cuenta con una propuesta de la India.

Por su parte, Javi Guerra y Medhi Lacen, ambos de la agencia Mesas Sport vinculada al consejero blanquiverde Alfredo García Amado, aún siguen sin encontrar acomodo en el mercado español. Por ello la cuenta atrás para su llegada al Córdoba enfila la recta final, aunque habrá que ver si influyen las última cuitas con el asturiano de Jesús León tras la destitución de Magdalenas Entrenas y sus huracanadas declaraciones.

Si hay cuentas pendientes como ésta dijo con García Amado, igual es la razón más poderosa para que ambos jugadores acaben recalando en el Córdoba. Para ello, un mes después Guerra tendrá que cambiar de opinión respecto a lo que declaró a Cordobadeporte.com allá por el 27 julio. En el caso de Lacen parece reunir el perfil para el puesto de pivote después de la lesión del cordobés del Elche Manuel Sánchez, que era el elegido, aunque a la postre su lesión no es tan grave y en tres semanas podría volver a jugar.

De una u otra manera habrá que estar atentos a la ofensiva final, porque vendrá casi un fichaje por línea para rozar la veintena de refuerzos este verano, dado que ya van catorce, a los que se unirán: un delantero, dos extremos, el pivote defensivo y un posible defensa.

Etiquetas

Alcorcón | Fichajes | home1 | Javi Guerra | Medhi Lacen | Víctor Casadesús |

Comment List

  • fran solo 28 / 08 / 2019 Reply

    Y digo yo, quien le va a pagar a la plantilla y cuerpo técnico, si tras la declaraciones de la señora ayer, el tieso de Montoro ??…JODER MIS AMIGOS DE MONTORO, LA FAMA QUE DE VA A DAR, ESTE POBRE HOMBRE??… Dicho esto, este señor, parece que esta para ponerse a pedir, en la puerta de los trinitarios, los viernes? y el otro al acecho?? …Pero por lo menos la gente cobraba, aunque saqueara el club,… Y NO INVIRTIERA, en fin, veremos los toros desde la barrera, mientras estos impresentables pasan!!

  • GAUSS53 28 / 08 / 2019 Reply

    Que venga Ara venal cañonero de América

Deja un comentario