Semana de Copa para el Ángel Ximénez-Avia

Los de Puente Genil jugarán esta martes en la pista del Atlético Novás gallego el partido de ida de la tercera ronda, donde deben encarrilar su pase a la eliminatoria previa que da acceso a la Final a 8 | El iraní Afshin no viajó tras ser convocado por su selección

Los jugadores del Ángel Ximénez afrontan la última semana de competición del año

Los jugadores del Ángel Ximénez afrontan la última semana de competición del año

El Ángel Ximénez-Avia afronta este martes (20.45 horas) en Pontevedra el penúltimo partido de este 2019, el primero de los dos encuentros de Copa del Rey de la tercera eliminatoria que le medirá al Atlético Novás gallego, conjunto que lucha por las plazas de play off de ascenso en la División de Plata y que en la pasada jornada fue capaz de imponerse con autoridad en la pista del Teucro (24-35).

Precisamente ese último dato llevó a Paco Bustos a afirmar que “mañana puede pasar cualquier cosa. Yo no pienso en que sean de Plata y nosotros de la Asobal”, porque además en la pista de O´Rosal “aprietan mucho con su gente”.

En la anterior eliminatoria, los pontanos eliminaron al líder de la segunda categoría, el Cisne, pero Bustos apuntó que “esto no son matemáticas”. De hecho considera que “por la presión que hay en su cancha el Atlético Novás creo que será más difícil”, todo ello a pesar de que en la clasificación ocupen la octava posición con nueve puntos menos que el líder, pero “van a dar guerra”.

Sin embargo, el técnico de los pontanos apuntó que es un equipo que “le mete mucha intensidad al juego”, a lo que une “una gran defensa” apuntalada por el guardameta García Lloria. En general “son gente de peso y con experiencia en la Asobal“, como es el caso del ex-pivote del Ximénez Gaby Chaparro, que “está aportando mucho”.

Con todo “nosotros llegamos en el mejor momento de la temporada, tras haber hecho más o menos los deberes”, así que ahora “queremos conseguir un buen final del año”, aunque siempre conscientes de que “delante tendremos un rival duro“, así que “buscaremos hacer un partido serio para sacar algo positivo y no tener urgencias el viernes” en el partido de vuelta.

Sergio Barros no pasará por el quirófano

La expedición del Ximénez partió en la noche del domingo en autocar desde tierras pontanas, para ejercitare esta tarde en la pista gallega y poder llegar descansados al partido. Finalmente no viajó el iraní Afshin, que regresa a su país antes lo previsto para incorporarse con su selección, por lo que el club decidirá en unos días su fichaje después de sólo una semana de prueba en lugar de las dos previstas, en la que “las sensaciones fueron buenas y parece que puede aportar en defensa y algo en ataque”.

Con todo, la entidad baraja otras alternativas para reforzar el puesto de lateral izquierdo, lo que puede incluir tener a otro jugador a prueba de cara a principios de año. Lo que parece seguro es que sólo habrá un fichaje invernal, dado que el extremo luso Sergio Barros afortunadamente no pasará por el quirófano, porque “se buscará su recuperación con rehabilitación de su hombro”, añadió para terminar Bustos.

Deja un comentario