Séneca y Almodóvar reservan plaza para el nacional

Diversas representantes rojinegras y Ángela Dorado de la entidad cuca superaron el control clasificatorio de la Andaluza para la Copa de España de Conjuntos e Individual y el Campeonato de España de Conjuntos Base

Éxito del Club GR Séneca y de la gimnasta del GR Almodóvar Ángela Dorado en el control clasificatorio organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia en el Centro de Tecnificación Deportiva de Marbella. El conjunto júnior absoluto rojinegro logró la clasificación para la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos y Sonia Ortiz (juvenil copa base individual) para la Copa Base Individual, como hizo la citada Dorado y donde estará también Luna María Luna en prebenjamín. Ese evento nacional se celebrará en Murcia del 7 al 11 de noviembre junto con el Campeonato de España de Conjuntos Base, donde el club rojinegro contará además con sus prebenjamín base, infantil base y cadete base.

Este control está realizado por la Federación Andaluza de Gimnasia para elegir sus representantes en estos eventos de carácter nacional. La senequista Sonia Ortiz (juvenil base individual) demostró su calidad y preparación con un ejercicio de aro que le otorgó la clasificación. Ya por la tarde llegaba el turno de los conjuntos, con representación rojinegra en la categoría junior absoluto, con el grupo formado por Cristina Baena, Luisa Blázquez, Lucía Valverde, Fátima Laguna y Cristina Steen.  El conjunto senequista dejó  sobre el tapiz un precioso ejercicio de cinco cintas, en el que han estado trabajando muy duro para llegar en óptimas condiciones a este control, logrando una merecida clasificación para esa Fase Final de la Copa de España de Conjuntos.

En los otros representantes cordobeses hubo cara y cruz. En el CAR de Marbella estuvo el Almodóvar con su gimnasta Ángela Dorado, que lograba una plaza para este Nacional Base Individual de la segunda semana de noviembre confirmando sus buenas condiciones.

Ángela Dorado junto a sus entrenadoras en el tapiz

No tuvo tanta suerte el Liceo, que llevaba dos conjuntos. El primero en salir al tapiz fue el sénior, compuesto por Isabel González, Noelia Quintana, Marta García de Viguera, Natalia Barbado, Nuria Castillo y Vanessa Fimia, que supieron defender su ejercicio con fuerza y coraje y demostraron el trabajo que están realizando, a pesar de algunas imprecisiones. Minutos más tarde fue el turno del conjunto alevín, de Azahara Sánchez, Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Naiala Pedroza y Ayse Akgun, presentes en las dos fases anteriores de la Copa de España pero que a pesar de su buen ejercicio esta vez no pudieron revalidar la asistencia a dicha competición.

Etiquetas

Deja una respuesta