Sergio Cárdenas, nuevo director deportivo del Deportivo Córdoba

El técnico carpeño, que se mantendrá también como responsable de la preparación física, confía en "establecer unas bases sobre las que crecer y que ayuden a regresar a aquellos tiempos que ya vivió la entidad en Primera División"

Sergio Cárdenas posando con una bufanda del club

Sergio Cárdenas posando con una bufanda del club

El Deportivo Córdoba Cajasur ha alcanzado un acuerdo con Sergio Cárdenas para convertirse en director deportivo del club cajista, un viejo deseo de la entidad. “Es una propuesta que ya me hizo Pablo la pasada temporada, que tuve que declinar por mi compromiso con la dirección de El Carpio, pero este año se me volvió a ofrecer este cargo, y para mí es un orgullo representar en ese sentido a un club como el Deportivo Córdoba con toda su historia y su masa social, aunque también admito que no me voy a considerar una persona imprescindible”, expuso en declaraciones a los medios del club.

Sergio Cárdenas, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, asegura que su función “va a ser básicamente establecer unas bases sobre las que crecer y poder trabajar de una forma segura, cómoda y, sobre todo, eficiente”. “Cuando llegué al club me pareció raro que el Deportivo Córdoba no tuviera una figura de director deportivo o coordinador, que creo necesaria, principalmente por aunar esas propuestas de jugadoras, directivos, staff técnico y familiares, para que nos ayuden a crecer como club y, si es posible, regresar a aquellos tiempos tan buenos que la entidad vivió en Primera División”, indicó.

El técnico carpeño también será el encargado en materia de fichajes, aclarando que puede haber trabajo ya ahí. “Con respecto al mercado de invierno, he de reconocer que tenemos una plantilla corta y que ante cualquier imprevisto nos puede afectar de cara a la competición. Mi idea es ir haciendo incorporaciones de la base, ya que contamos con dos equipos filiales bastante buenos y quiero que sus jugadoras empiecen a interaccionar con las del primer equipo y ver el ritmo y la disciplina con la que trabajan, como ya se pudo ver cuando debutó María Calañas ante el Xaloc en Alicante con tan sólo 15 años“, argumentó.

“Mi planteamiento es que las jugadoras vayan rotando y entrenando con las del equipo de Segunda División para que Juanma Cubero pueda contar con ellas. En cuanto a lo que son fichajes, es un tema complicado pero estamos estableciendo contacto con jugadoras a través de diferentes medios y estamos valorando la posibilidad de hacer alguna incorporación, pero aún no hay nada seguro, así que prefiero no entrar en detalles”, añadió.

Labor administrativa

Con su nombramiento como director deportivo, Sergio Cárdenas también desarrollará una labor administrativa en cuanto a “la gestión con las diferentes federaciones, tanto estatales como autonómicas, coordinar las distintas áreas y departamentos que existen en el club o incluso crear alguno nuevo, regular la disciplina y el compromiso deportivo entre nuestras plantillas y, como he dicho anteriormente, buscar en el mercado y analizar con la directiva las diferentes incorporaciones en las distintas categorías”.

Sergio Cárdenas con la Copa de Andalucía en una imagen de archivo

Sergio Cárdenas con la Copa de Andalucía en una imagen de archivo

No obstante, este nuevo rol de Cárdenas no le impedirá seguir ejerciendo de preparador físico de la primera plantilla, sobre la cual reconoce una cierta decepción: “El equipo no está físicamente como yo quisiera o como esperaba que estuviese. Estamos bien, pero pienso que deberíamos estar mejor a estas alturas de temporada. No soy una persona exagerada pero, como ya han señalado varias jugadoras y miembros del cuerpo técnico en diversas entrevistas, también pienso que la Copa de Andalucía truncó mucho la preparación que teníamos planificada de cara al inicio liguero”.

Y es que “las fechas, el hecho de jugar tres partidos en menos de 48 horas, mermó mucho la salud de las jugadoras”. “Nos vimos a replanificar esa puesta a punto para la liga. Aún la plantilla no está al 100% pero creo que con este parón obligado que tenemos ahora de dos semanas, para la siguiente jornada, ya en diciembre, espero que podamos disfrutar del equipo en su máxima plenitud como lo hicimos el pasado año”, acabó.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | home13 | Segunda División Femenina | Sergio Cárdenas |

Deja un comentario