España, con gol de Cecilio y lesión de Solano, vuelve a ganar a Ucrania (3-0)

El montoreño, uno de los destacados del partido, culminó la nueva victoria de la selección nacional, justo por el mismo marcador que en el encuentro de este lunes en Logroño

Cecilio recibe la felicitación de sus compañeros tras el gol. Foto: @Sefutbol

Cecilio recibe la felicitación de sus compañeros tras el gol. Foto: @Sefutbol

Mismo marcador ante el mismo rival 24 horas después. La selección española absoluta de fútbol sala, que dirige Fede Vidal, se impuso esta noche a Ucrania por 3-0 en Albelda de Iregua (La Rioja), como había hecho este lunes en Logroño. Fue un triunfo con protagonismo para los dos internacionales cordobeses presentes por diferentes razones: Cecilio porque fue uno de los hombres más destacados y anotó el tercer tanto y Solano ya que tuvo que abandonar el partido a once minutos del final con un aparente pinchazo muscular.

No tardó el combinado nacional en dejar claras sus intenciones en este segundo amistoso de preparación para el Europeo de Países Bajos 2022. Adolfo dispuso de las dos primeras ocasiones e intervino en la jugada del primer tanto. Borja tiró una paralela en el flanco derecho y el de Santa Coloma le mandó el balón donde tocaba. Control de pecho y definición con la izquierda al palo alejado de Savenko. No se habían cumplido ni tres minutos y España ya marcaba distancias.

Con el 1-0 se sucedió el asedio a la meta ucraniana. Catela probó suerte en un par de ocasiones, previo regate y disparo potente. Aunque el esférico no entró. Antes del descanso Artem se topó con el palo, cuando encontró un rechace en el área que se le presentó botando.

Rápida resolución

No habían pasado más que unos pocos segundos de la segunda mitad, cuando Sergio Lozano volvía a ser protagonista. Una jugada de estrategia a la salida de un saque desde la esquina acabó en los pies del jugador madrileño que, de duro disparo a puerta encontró por el camino a un jugador ucraniano y a su propio portero. Los tres intervinieron para llevar el segundo al marcador.

La presión española continuaba ahogando a su rival. También las rápidas transiciones. Fruto de uno acción bien trenzada llegó el tercero. Cecilio empezó la jugada y fue él mismo quien la cerró. Medido pase de Borja y el montoreño que no perdonó dentro del área con un remate arriba. El de Movistar Inter ha cuajado una gran actuación en los dos encuentros, al igual que el resto de jugadores que regresaban a la selección: Sergio Lozano, Esteban y Catela. A lo que hay sumar el buen hacer individual y colectivo del resto de los convocados. Especial también ha sido esta convocatoria de La Rioja para Antonio Pérez, joven debutante del Jaén Paraíso Interior.

La próxima parada para España será en el Rincón de la Victoria (Málaga). Enfrente estará la campeona de Europa y del mundo, Portugal, el 18 y 19 de diciembre. Ambos encuentros se jugarán a las 21:00 horas y podrán seguirse en directo también por Teledeporte.

 

FICHA TÉCNICA

3.- ESPAÑA: Jesús Herrero, Raya, Borja Díaz, Adolfo y Cecilio -quinteto inicial-, Dídac, Antonio Pérez, Ortiz, Catela, Mellado, Sergio, Esteban, Raúl Gomez y Solano.

0.- UCRANIA: Savenko, Lebid, Siryi, Abakshyn y Zhurba -quinteto inicial-, Tsypun, Radevych, Malyshko, Mykytiuk, Artem, Korsum, Bilotserkivets y Pediash.

ÁRBITROS: Alberto Sarabia, Peregrino Abdulay y David Urdanoz. Mostraron tarjeta amarilla al ucranio Zhurba y al local Esteban.

GOLES: 1-0, m. 3: Borja Díaz. 2-0, m. 21: Sergio Lozano. 3-0, m. 26: Cecilio.

INCIDENCIAS: Segundo partido de preparación para el Europeo de Países Bajos 2022, celebrado en el Pabellón Municipal Albaida de Albelda de Iregua (La Rioja).

Etiquetas

amistoso | Cecilio Morales | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | gol | home14 | La Rioja | lesión | Selección Española | Solano | Ucrania |

Deja un comentario