Sergio León buscará el retorno a Primera con el Real Valladolid

El jugador de Palma del Río dejó finalmente el Levante en uno de los últimos movimientos registrados en la web de LaLiga, justo para cubrir la marcha del excordobesista Sergi Guardiola al Rayo

El jugador de Palma del Río Sergio León fue protagonista de uno de los últimos fichajes en el día final del mercado estival. Una de esas operaciones que aparecen en la web de LaLiga una vez superadas las 0:00 horas y que en este caso lleva al delantero del Levante UD al Real Valladolid.

El palmeño, de 32 años, estaba en las quinielas para cambiar de destino ante las pocas oportunidades que podían esperarle en el cuadro granota, con otros puntas más del gusto del técnico Paco López. Pero no fue hasta el último tramo del día cuando se hizo la operación, que precisamente por Pucela buscaban para cubrir la marcha del excordobesista Sergi Guardiola al Rayo Vallecano. Un conjunto, el de Vallecas, que realizó por cierto uno de esos fichajes llamativos del día 31, la llegada desde el Galatasaray de Radamel Falcao.

Sergio León Limones (Palma del Río (Córdoba), 6 de enero de 1989) se formó en la cantera del Real Betis, para pasar luego por las filas del Reus, el Real Murcia, el Elche Ilicitano, la Llagostera o el Elche, club al que llegó en 2015 en la misma Segunda División a la que ahora regresa para convertirse en pichichi con 22 dianas. En la campaña 2016-17 llegó a Osasuna para marcar diez goles y ser traspasado a un Real Betis en el que marcó once tantos en la 2017-18. Luego firmó en verano de 2019 un contrato por tres campañas con el Levante UD.

Por una temporada

El experimentado delantero centro recala a orillas del Pisuerga en propiedad y se compromete con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2022, con el objetivo de ayudar al regreso de los pucelanos a la máxima categoría nacional.

Etiquetas

cordobeses por España | home8 | Levante UD | Liga Santander | Liga Smartbank | Palma del Río | Real Valladolid | Sergio León |

Deja un comentario