“Si yo a muy corto plazo, 15, 20 o 21 días, no tengo medios me volveré a mi casa en Sevilla”

Miguel Valenzuela, asesor deportivo del consejo de administración del Córdoba, confirmó que ahora mismo "los refuerzos de invierno los está haciendo Alfonso Serrano y nosotros supervisamos un poco" y fue crítico al señalar que llegó a "un club con un potencial terrible pero en una situación lamentable en todos los escalones"

Miguel Valenzuela junto a Juanito en el banquillo de Los Cármenes hace dos semanas.

Miguel Valenzuela junto a Juanito en el banquillo de Los Cármenes hace dos semanas. Autor: Paco Jiménez

El asesor deportivo del consejo de administración del Córdoba CF, Miguel Valenzuela, concedió este lunes una entrevista al programa El Silbato, de Telecable Utrera, donde, en unas declaraciones recogidas por Canal Blanquiverde, sorprendió al manifestar que necesita con urgencia medios para realizar su trabajo.

En concreto, en ese extracto dijo textualmente lo siguiente: “Mi compromiso es serio. Me he llevado un buen equipo de trabajo y vendrá más gente, porque para crecer hace falta gente muy cualificada. Pero necesito medios. Si yo a muy corto plazo, 15, 20 o 21 días, no tengo medios me volveré a mi casa en Sevilla a seguir disfrutando de mi clínica y de mi trabajo”.

Valenzuela comenzó minutos antes explicando su llegada. “Al Córdoba lo ha comprado un fondo de inversión de Baréin y lo que quieren es poner profesionales a cargo de cada uno de los departamentos para que gestionen un club que está con una situación pésima a todos los niveles. Y en el tema de fútbol la persona elegida soy yo. Lo primero que he hecho es asentarme y llevar a dos compañeros, Juanito, que lleva toda la parcela del primer equipo junto a Alfonso Serrano, que está allí, y David Ortega, un excelente profesional con grandes conocimientos. Gente que ha trabajado conmigo en la cantera del Betis, por lo que se ahora se necesita tiempo y medios”.

Según Valenzuela “los refuerzos de invierno los está haciendo Alfonso y nosotros supervisamos un poco”, pero “a partir de ahora se pondrá toda la estructura que necesita para su crecimiento un club como el Córdoba“. De él dependerá “todo el fútbol, desde el primer equipo al último benjamín, e intentaremos organizarlo”.

El sevillano lamentó la situación de su club. “Es un histórico. Yo he jugado muchas veces contra el Córdoba y tiene una afición que ilusiona a cualquier profesional que llega allí. Pero la dinámica de los últimos 6 años en el Córdoba ha sido absolutamente negativa a todos los niveles, desde gestión a lo económico y lo deportivo. Llegas a un club con un potencial terrible pero en una situación lamentable en todos los escalones. Ocurre que hemos llegado en enero, si hubiera sido en agosto se podría haber organizado la forma de trabajar. Pero hemos llegado cuando hemos llegado y lo hemos aceptado, cuando sinceramente pensaba que el fútbol ya era una etapa pasada en mi vida”, declaró.

“ Quiero que todo eso que a mí me han vendido, de que vamos a apostar y vamos a invertir, se convierta en realidad ”

Pero dejó ese aviso a navegantes. “Por ganas e ilusión no queda, pero necesitamos medios. Tú puedes tener todas las ganas, todos los conocimientos, toda la experiencia y toda la formación, pero si no tienes medios es imposible. Obviamente yo sigo dirigiendo el centro médico especializado aquí en Utrera porque me doy un plazo”.

“Yo quiero que todo eso que a mí me han vendido, de que vamos a apostar y vamos a invertir, se convierta en realidad. Cuando se convierta en realidad sin duda alguna vamos a crecer, lo normal cuando haces un trabajo serio y planificado. Nosotros llevamos mucho tiempo en esta historia y sacaremos un rendimiento en Córdoba. Pero si no tenemos medios, en un mes estoy aquí disfrutando de Utrera”.

Etiquetas

Alfonso Serrano | CCF | Córdoba CF | dirección deportiva | Fichajes | Infinity | Miguel Valenzuela | Segunda B |

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 21 / 01 / 2020 Reply

    En mi opinión creo que las declaraciones formuladas en este momento no vienen bien.
    Si el Sr. Valenzuela no está agusto la puerta nadie se la cierra porque nadie le puede impedir su marcha.
    Sr. Valenzuela lo correcto es hacer lo que en su día dijo Alfonso Serrano.
    Sr. Valenzuela está usted en el Cordoba CF y por muy bien que lo haga queremos seguir siendo el Cordoba CF y no el Real Betis Balompié.

  • Antoniocordobes80 22 / 01 / 2020 Reply

    Pues ya está tardando usted en irse por donde ha venido. Quédese en su clínica de Utrera, que ni que fuera la Rúber… Un poquito de respeto, que no somos tontos.

Deja una respuesta