Otro del Extremadura: Willy

El delantero de Badajoz seguirá los pasos de Carlos Valverde, que será presentado este miércoles a las 12.45 horas, para convertirse en el primer ariete para la vanguardia de los tres que deben llegar

Willy celebrando un gol con el Extremadura.

Willy celebrando un gol con el Extremadura. Autor: El Periódico de Extremadura.

Luis Alfonso Ledesma, conocido futbolísticamente como Willy, será el tercer fichaje del mercado invernal del Córdoba CF. Así lo confirmaron a Cordobadeporte.com fuentes del propio club cordobesista después de que Canal Blanquiverde y El Día avanzaran su nombre, por lo que se convertirá casi de inmediato en el segundo refuerzo que llegará procedente del Extremadura. Cumplía contrato al final de temporada, como un Carlos Valverde que será presentado este miércoles a las 12:45 horas tras debutar el domingo pasado ante el Villarrubia.

Willy sería el primero de los tres necesarios fichajes para la vanguardia blanquiverde y su llegada sería inmediata, para que Raúl Agné pudiera disponer de algún delantero para el partido del próximo domingo en La Condomina ante el Real Murcia. De hecho, esta tarde rescindía ya su contrato con los de Almendralejo, por lo que ya es libre para fichar por un Córdoba que anunciará oficialmente su contratación en las próximas horas.

El futbolista natural de Torremejía (Badajoz), que cumplirá 31 años mañana 22 de enero, militó las cuatro últimas temporadas y media en el conjunto azulgrana, al que llegó tras jugar en el Arroyo y el Villanovense después de pasar por las categorías inferiores del Betis e incluso un año en el Rayo Vallecano.

En sus dos campañas en Segunda B con los Almendralejo (2016-17 y 2017-18) facturó nueve tantos en cada una, y en los diecisiete partidos del actual curso logró marcar dos goles, los mismos que en el pasado en 31. Aunque en el presente ya sumó más minutos de juego, 1060, gracias a sus doce titularidades en las que ofició de capitán.

Entre sus características destaca sobre todo su máximo sacrificio y entrega, porque desgraciadamente su instinto goleador no es muy alto dado que nunca en su carrera deportiva superó los diez tantos en esta categoría o superior -sí hizo 32 en Tercera con el Extremadura-. Eso sí, es un delantero peleón, por arriba las peina todas, corre al espacio y presiona bien, características éstas por las que firmará hasta 2022, ya que a priori para el gol ya vendrá Piovaccari, cuya llegada se retrasará a la próxima semana.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 21 / 01 / 2020 Reply

    ahora lo maleamos como a todos los delanteros

Deja un comentario