Sidoel, cedido al Hércules; Salido, adiós y al Mallorca B

El jugador neerlandés se marchó a préstamo al cuadro alicantino, como confirmó el Córdoba a las 19:00 horas, aunque su contrato era hasta 2021 con otro opcional | El delantero, a un filial de Tercera División

Alberto Salido y Darren Sidoel juntos en un entrenamiento de la semana pasada.

Alberto Salido y Darren Sidoel juntos en un entrenamiento de la semana pasada.

(Actualizado, 19:20 y 21:30 horas). El Córdoba CF cerró en este día 1 de febrero dos salidas más además de la más llamativa, la de Alain Oyarzun. Fueron las del centrocampista Darren Sidoel al Hércules de Alicante, en calidad de cedido, y la de Alberto Salido, que probará fortuna en el Mallorca B nuevamente cedido por el Atlético de Madrid.

La marcha de Sidoel, que avanzó El Día de Córdoba y pudo confirmar también Cordobadeporte al mediodía, fue como préstamo aunque el jugador sólo firmó hasta junio de 2021, aunque con otro año opcional. La confirmación del Córdoba CF no llegó hasta la tarde, algo en relación a los movimientos en el Hércules, que debía dar algunas bajas para hacer sitio al mediocentro.

Darren Sidoel en un entrenamiento de la semana pasada junto a Bernardo Cruz.

Darren Sidoel en un entrenamiento de la semana pasada junto a Bernardo Cruz.

El adiós de Sidoel, que curiosamente se adelantó cronológicamente al de Alberto Salido, pese a que el delantero no contaba desde hacía más tiempo, no extraña nada, porque era un jugador completamente olvidado, tanto por Juan Sabas como por Pablo Alfaro, desde el primer partido de liga ante el Lorca Deportiva. Fue sustituido entonces a los 52 minutos y nunca más se supo. Ni siquiera en la Copa del Rey tuvo más oportunidad.

 

Sidoel, que tampoco es que fuera un desastre aquel día y que había dejado algún destello en pretemporada, ha terminado por ser otro fiasco de un mercado que en general no le ha funcionado al Córdoba a lo largo de su historia. Vino por el conocimiento que de él tenía Juanito en su etapa en Bélgica y avalado por su pasado en el Ajax y se va con una sentencia sin nombrarle de Alfaro hace unos días, cuando dijo que había dado oportunidades a todos los jugadores “con nivel” para estar en el equipo.

En ese grupo estaba también Alberto Salido, que se va del equipo habiendo jugado aún menos, 5 minutos, otorgados por Alfaro el día del Ejido 2012. Por el jugador, que estaba cedido en el Córdoba por el Atlético de Madrid, parecía existir interés del Portugalete y de algún otro equipo de esa zona, según indicó Diario Córdoba, pero al final su destino ha sido el Mallorca B de Tercera División, después de que el Atlético de Madrid avisara en su momento a los blanquiverdes y al agente del jugador de que no tenía sitio de vuelta en el filial y que debían encargarse de encontrarle otro destino.

Alberto Salido hace dos domingos calentando en la previa ante el Yeclano, su última convocatoria con el Córdoba CF.

Alberto Salido hace dos domingos calentando en la previa ante el Yeclano, su última convocatoria con el Córdoba CF. Autor: Paco Jiménez

Etiquetas

Alberto Salido | Atlético de Madrid B | cesión | Córdoba CF | Darren Sidoel | Fichajes | Hércules | home8 |

Deja un comentario