Alberto del Moral ocupa la ficha de Darren Sidoel

El Córdoba CF anunció esta tarde la renovación del toledano hasta 2023 y su inscripción con el dorsal 6 tras oficializar la cesión del neerlandés

Alberto del Moral durante la firma de su nuevo contrato junto a Javier González Calvo.

Alberto del Moral durante la firma de su nuevo contrato junto a Javier González Calvo.

Era un secreto a voces, pero el Córdoba CF eligió la tarde del último día del mercado invernal de fichajes para anunciar oficialmente la ampliación de contrato del toledano de Villacañas Alberto del Moral hasta 2023, pasando a tener ficha con el primer equipo, por lo que el domingo frente al Recreativo Granada lucirá por primera vez el dorsal número 6 en lugar del 28 que lo unía al filial hasta el pasado partido ante el UCAM Murcia.

Ese anuncio llegaba minutos después de hacer igualmente oficial la cesión del neerlandés Darren Sidoel al Hércules de Alicante, por lo que ficha sub-23 que ocupaba el tulipán la pasar a tener a ojos de la Federación Del Moral, que de facto era y es el mejor sub-23 del plantel, como avalan sus 767 minutos ligueros sumados en diez partidos, nuevo como titular, más los tres de Copa del Rey. Con todo, hasta ahora jugó como futbolista inscrito en el filial.

Alberto Del Moral jugando este domingo en La Condomina ante el UCAM Murcia.

Alberto Del Moral jugando este domingo en La Condomina ante el UCAM Murcia. Autor: Juan Carlos Caval

La mejora del contrato del joven centrocampista la avanzó el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, a mediados de diciembre, cuando en una entrevista concedida a Cordobadeporte apuntó que se le ofrecería una mejora “antes de que lleguen otros”.

Del Moral se ejercitó esta mañana con normalidad junto al resto de sus compañeros, que la pasada semana ya le dieron su particular paseíllo para felicitarle su renovación, como esta mañana lo tuvo a su llegada Moussa Sidibé.

Alberto del Moral celebrando su primer gol con el Córdoba junto a Miguel de las Cuevas.

Alberto del Moral celebrando su primer gol con el Córdoba junto a Miguel de las Cuevas. Autor: Paco Jiménez

Tras la rúbrica del nuevo contrato profesional de Alberto del Moral, el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, mostró su satisfacción en su cuenta de Instagram: “Orgulloso de nuestra cantera. Personas como Alberto hacen que nuestro club sea cada vez más grande!! Espero que muchos más sigan sus pasos”.

Etiquetas

Alberto Del Moral | CCF | Córdoba CF | Fichajes | home7 | Javier González Calvo | renovación | Segunda B |

Deja un comentario