Siempre se puede ser más grande: los desafíos para el Córdoba en lo que resta

El pleno absoluto de victorias en casa, añadir al título de máximo goleador el de equipo menos goleado, ganar -y que cuente- en Canarias o la espinita del césped artificial, motivaciones en las cuatro jornadas finales

Al Córdoba aún le quedan cosas por celebrar esta temporada. Foto: CCF

Al Córdoba aún le quedan cosas por celebrar esta temporada. Foto: CCF

El Córdoba CF se ha salido de la tabla esta temporada. Con 72 puntos de los 90 que hubo en disputa en su poder, sólo ha necesitado 30 de las 34 jornadas para ganar la liga y reservar plaza en la Primera RFEF 2022-23. Pese a la superioridad manifiesta, ha sido un camino largo, con mucho trabajo desde el mes de julio y sería hasta entendible cierta relajación en el tramo final, de cuatro partidos, en los que se mide a dos rivales en zona de descenso, Las Palmas Atlético y Panadería Pulido, y dos que pugnan por jugar el play-off, Ceuta y Vélez.

Sin embargo, Germán Crespo ya habló en la rueda de prensa en Mérida de ir a “ganar todo lo que queda”, dando a entender que no iba a permitir que el equipo se dejara ir en este mes final de competición. Y la realidad es que surgen rápidamente varios micro-retos que su grupo de jugadores puede fijarse para dejar el mejor de boca posible en la afición, más allá de lo comentado en Cordobadeporte de lograr una victoria más para ser ya el mejor equipo de toda la Segunda RFEF o dignificar la competición hasta el último segundo del último partido.

 

PLENO DE VICTORIAS EN CASA

Es uno de los desafíos más claros, y por el que es más fácil empezar. El Córdoba ha ganado en sus 15 comparecencias anteriores como local y sería algo para el recuerdo y posiblemente irrepetible hacer pleno. Además, ello resolvería a favor los averages particulares contra Las Palmas Atlético y Ceuta, tras los empates en la ida, por lo que, salvo catástrofe frente a Panadería Pulido y Vélez (4-0 y 4-1 respectivamente en El Arcángel), ganaría todos salvo el de la UD San Fernando, y sólo por la alineación indebida.

SER EL EQUIPO MENOS GOLEADO

Que el Córdoba va a acabar como el mejor goleador de la competición está claro, porque con sus 73 dianas aventaja en 32 a los siguientes en la lista, Cacereño y Mérida. Pero está sobre la mesa de ser el plantel también menos goleado. El lunar administrativo de Maspalomas tiene la cuenta actual en 22, los mismos que el Villanovense y sólo uno menos que el Mérida, aunque en realidad los cancerberos cordobesistas sólo hayan recogido 19 balones de sus redes. Ser la mejor defensa del campeonato es algo que gusta mucho también a los entrenadores.

GANAR EN CANARIAS (Y QUE VALGA)

Otro mini-reto que tiene el Córdoba es lograr una victoria en Canarias. Tras no poder hacerlo ante Tamaraceite, Las Palmas Atlético y Mensajero lo había logrado frente al San Fernando, pero todo se fue al limbo. Al Córdoba le queda una oportunidad para desquitarse, en la salida a Vega de San Mateo para medirse al Panadería Pulido (domingo 1 de mayo, 13:00 horas).

EL CÉSPED ARTIFICIAL

Está en relación con lo anterior, pero es algo más extendido porque también ha pasado en otros lugares como Ceuta o Montijo. Oficialmente, porque fue otro de los efectos colaterales de la jaimitada ante la UD San Fernando, el Córdoba no ha ganado sobre césped artificial este año en liga. Para esto tiene dos ocasiones, porque el Vivar Téllez de Vélez-Málaga también es de carácter sintético.

TRIPLETE EN EL PODIO DEL PICHICHI

Aunque la clasificación del pichichi es individual, sería un gran dato para el equipo mantener al final de liga un triplete en el podio del pichichi de la liga. Sin contar los tres tantos al limbo de San Fernando, en la lista están Willy (13), Adrián Fuentes (13) y De las Cuevas (12) en las primeras posiciones, con Casas con 11, pero amenaza el exdelantero cordobesista del San Roque de Lepe Chuma, que con los dos de la pasada jornada también lleva 12.

Deja una respuesta