“Siento que estoy en el momento álgido de mi vida, a tope física y mentalmente”

Alfonso Cabello cierra un 2021 "magnífico", seguramente el "culmen deportivamente hablando", aunque ya piensa en "el Campeonato del Mundo de 2022", en principio dentro del primer trimestre

Alfonso Cabello en los más alto del podio en Tokio 2020.

Alfonso Cabello en los más alto del podio en Tokio 2020.

2021 ha sido otro año extraordinario para Alfonso Cabello. Campeón olímpico con récord del mundo incluido y otra presea en Tokio por añadidura para elevar a cinco su cuenta. Unos méritos, entre otros de relevancia, que le han merecido diversos reconocimientos, como en la Diputación Provincial y por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.

Cabello, siempre agradecido con estos premios, recalcó que se valore “todo el esfuerzo” realizado, que además “en este caso ha sido muy arduo por la situación que teníamos y por esos unos Juegos”. En Tokio hizo vibrar a todos una vez más. “No sé si está bien que yo lo diga, pero es una gesta que no sé si se volverá a repetir. Además, igual que en Londres fui la primera medalla de la delegación española, por lo que además de ser oro tiene ese sabor especial de abrir la cuenta. Estoy contento de repetir porque siempre se dice que es un tren que no se sabe si va a volver a pasar”.

El rambleño tiene clara su filosofía. “No sólo el deporte, todo en la vida es superación. Cada persona tiene su lucha interna y yo siempre animo a todo el mundo a que pelee por lo que quiere. Ahora mis próximos objetivos están en el Campeonato del Mundo de 2022, sobre el que no se conoce sede ni fecha, aunque debe ser en el primer trimestre del año. Estamos ansiosos de que nos comuniquen algo”.

Para París “quedan dos años en realidad y eso es a la vuelta de la esquina”

Estamos entrando en un ciclo olímpico más corto, de tres años, algo a lo que también habrá que adaptarse. “Aunque sea un ciclo olímpico normal los años pasan muy rápido y ahora más todavía. Ya pasó 2021, por lo que queda 2022, 2023 y ya desde el inicio de 2014 el objetivo son los Juegos. Por lo que quedan dos años en realidad y eso es a la vuelta de la esquina. Va a ir todo más rápido de lo que estamos acostumbrados, que ya de por sí va“.

Alfonso Cabello visualizando 2022.

Alfonso Cabello visualizando 2022.

Con todo, estamos ante un Alfonso Cabello en plenitud: “Para mí ha sido un año magnífico, pese a todas las circunstancias de la pandemia. Creo que mi culmen deportivamente hablando. Siento que estoy en el momento álgido de mi vida, a tope física y mentalmente. Me siento preparado y con garantías para afrontar con éxito cualquier cosa“.

Deja una respuesta