Alfaro quiere que el Córdoba “salga de la zona de confort” en Murcia: “A este equipo se le puede exigir mucho”

El nuevo técnico blanquiverde apuntó que "tampoco me encontré un vestuario muy tocado, todos me han defendido a Juan Sabas y tienen ganas de competir" de cara a un partido para el que viajan los 22 jugadores disponibles | "Algún cambio habrá, detecto que todos están con las orejitas tiesas", adelantó

Con sólo cuatro entrenamientos al frente del Córdoba CF, Pablo Alfaro ya está listo para su debut este domingo ante el Real Murcia en el Enrique Roca, donde volverá a haber público. “Me ha dado poco tiempo, pero entre los informes y con el trato humano con los jugadores vamos teniendo más información de los que somos y cómo nos comportamos. Sobre todo del nivel humano”, indicaba en su rueda de prensa previa, trasladada a este sábado. A nivel futbolístico, tiene claro que “hay que sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible”, para lo que “he pedido al club poder contar con todos los jugadores aptos, que son veintidós, ya que quiero que convivamos”.

Así, excepcionalmente sin convocatoria para esta salida, el principal mensaje de Pablo Alfaro para que el esperado cambio llegue, al menos en los resultados, fue que “hay que salir de la zona de confort” en Murcia, y considera que “el equipo está en condiciones de hacerlo”. El nuevo técnico dijo que los futbolistas “tienen ganas de competir, y eso es algo que yo tengo que potenciar con el cien por cien, porque con el 70 no nos da”.

El técnico maño apuntó que “a nadie le agrada un cambio de entrenador, porque es sinónimo de cambios”, pero aseguró que “tampoco es un vestuario que esté muy tocado, todos me han defendido a Juan Sabas”. Pese a ello “algún cambio sí que habrá” respecto al último once, avanzó, algo que “dependerá de la actitud de los entrenamientos”. Y repetió lo que dijo el día de su presentación, que “el futbolista del Córdoba sepa que las alineaciones van a ser repetidas muy pocas veces”.

Pablo Alfaro dirigiéndose a su cuerpo técnico mientras los jugadores hacen carrera continua al fondo.

Pablo Alfaro dirigiéndose a su cuerpo técnico mientras los jugadores hacen carrera continua al fondo.

“Detecto que todos están con las orejitas tiesas y quiero que todos piensen que van a jugar. La alineación la doy dos horas antes del partido”, apostilló. Un primer once inicial de Alfaro en el que “vamos a intentar tener un sello propio, sin rechazar todo lo bueno que tiene ya el equipo, pero se trata de competir”, subrayó.

Alfaro comentó que hacerlo “sin un equilibrio previo es muy difícil para llevar la iniciativa, sin ello se puede convertir en un partido de intercambio de golpes, que a veces puede interesar”. En principio “hay que potenciar nuestras virtudes, jugando con gente de talento, pero para tener el balón primero hay que quitárselo al rival”.

Sobre el Real Murcia comentó que “tiene la ventaja de que lleva un año trabajando con el mismo cuerpo técnico”. “Es un equipo muy competitivo que tiene claras sus fortalezas. Con sus oleadas ofensivas pueden hacer mucho daño si no se contrarrestan”, dijo.

” No podemos perder la humildad, si lo hacemos ahí empieza el fracaso, pero hay que quitarse temores y ataduras “

Se le preguntó a Alfaro por cómo le fue en sus visitas a Murcia, para comentar que “en la Vieja Condomina jugué muchas veces, pero el nuevo estadio no lo conozco y parece que habrá público, lo que será una gozada; ojalá podamos tener pronto aquí esa oportunidad”. Y sobre esos partidos ante los granas recordó “uno con el Zaragoza de Víctor Fernández, jugamos allí un play-off nosotros para salvarnos, y lo pasamos mal, luego en la Romerada conseguimos mantenernos”.

Para finalizar, apuntó que “ojalá se cumpla el dicho, pero no siempre pasa” de que con el estreno de un entrenador la victoria sea segura. Para ello “no podemos perder la humildad, si lo hacemos ahí empieza el fracaso, pero hay que quitarse temores y ataduras”. Y es que a este equipo “se le puede exigir mucho”, concluyó.

Loading...

One Comments

  • juanasus 05 / 12 / 2020 Reply

    “tampoco me encontré un vestuario muy tocado, todos me han defendido a Juan Sabas y tienen ganas de competir” Pues a ver si es verdad y lo demuestran de una vez con más hechos que con palabras porque hasta ahora poquito.

Deja un comentario