Además de contra el Murcia, contra la historia

Jugar en feudo grana ha sido un dolor de muelas para el Córdoba CF prácticamente siempre, pese al recuerdo del play-off de 2014, una de las únicas cuatro victorias en casi treinta visitas

El joven Fran Gómez intentando percutir entre la zaga murcianista en el partido del pasado mes de enero. Foto: CCF

El joven Fran Gómez intentando percutir entre la zaga murcianista en el partido del pasado mes de enero. Foto: CCF

Si hacemos caso a lo que dicta la historia, pese a aquel axioma de que las estadísticas estén para romperlas, si se pudiera elegir seguramente Pablo Alfaro habría optado por otro rival para su debut en el banquillo del Córdoba CF. Pese a que para el cordobesismo Murcia y ahora el Enrique Roca Nueva Condomina evoque inevitablemente el recuerdo del play-off de 2014, medirse a los pimentoneros en su feudo ha sido casi siempre sinónimo de salir vacunados.

Aquella victoria por 1-2 que dio a los de ‘Chapi’ Ferrer el pase a la pelea definitiva por el ascenso, gracias a los tantos de Pedro y de Raúl Bravo de extremo izquierdo improvisado, ha sido una de las únicas cuatro logradas por el Córdoba en la capital murciana en los casi treinta enfrentamientos (28) que aparecen en las estadísticas oficiales. Y una de ellas fue en Copa en la temporada de Paco Jémez, con aquel tanto sobre la hora del pequeño Juan Quero -no Juan Carlos-.

Las otras llegaron en la temporada 1957-58, en Segunda, con un tanto de Lizani, y en la mejor campaña de toda la historia, la 1964-65, igualmente por 0-1 con López como anotador. Las excepciones a una regla -la palmatoria- que llegó a dibujar datos curiosos -y tristes-. Por ejemplo, las 12 derrotas en 13 partidos -sólo se salvó un mísero 0-0 en la 2000-01- que se vivieron entre 1973 y 2009, una racha que incluyó en los años más cercanos cuatro partidos perdidos por 1-0 de manera consecutiva.

Y así, 1-0, acabó también el partido de la temporada pasada, con Agné de entrenador, decidido con un tanto del veteranísimo Víctor Curto pasada la media hora en una jugada cómica de la zaga cordobesista, permitiendo tres mil opciones a los atacantes locales.

Con ese partido se estropeó lo que había sido una ligera mejoría para los blanquiverdes en sus pleitos en recinto grana, porque hasta el año pasado, el Córdoba CF llevaba seis visitas, entre la 2009-10 y el citado encuentro del play-off de ascenso con una única derrota, un 2-1 con Paco Jémez en la temporada 2011-12 en la que el equipo sufrió la expulsión de David Prieto a los seis minutos.

Loading...

Deja un comentario