Simo y Adrián Fuentes, desborde y camino hacia el gol para el Córdoba CF

El extremo marroquí se definió como un jugador "rápido, habilidoso y con un buen uno contra uno", mientras que el delantero centro comentó que su juego "destaca más por el físico que por lo técnico" | Mosquera se queda en el filial

El Córdoba CF inició este lunes su tercera semana de pretemporada, y con ella reanudó su serial de presentaciones de fichajes. Hasta el momento van trece y queda al menos uno, el de Ricardo Visus, y sólo cuatro habían pasado por la sala de prensa. Hoy fue el turno para el extremo marroquí Simo y el delantero centro madrileño Adrián Fuentes, que tomaban el testigo a los primeros de la clase, Luismi y José Ruiz, a los que siguieron Alejandro Viedma y José Alonso. En sus primeras declaraciones dejaron claro qué se puede esperar de ellos, desborde y rapidez en el caso del primero, mientras que la potencia “física”, más que goles, de lo que ni habló, es la virtud del ariete ex del Murcia.

“Soy rápido, habilidoso y con un buen uno contra uno. Espero dar todo de mí en el campo. Vengo con mucha ilusión para darlo todo por el Córdoba”, subrayó Simo de entrada. “Mi tipo de juego es activo, para crear ocasiones para mi equipo. Mi trabajo es presionar y crear ocasiones para demostrarle al míster que puedo ser titular”, apostilló.

Adrián Fuentes (i) y Simo (d) posando con las bufandas del Córdoba durante su presentación.

Adrián Fuentes (i) y Simo (d) posando con las bufandas del Córdoba durante su presentación. Autor: CCF

El prometedor futbolista formado en la cantera del Sevilla también explicó su decisión de fichar por el club blanquiverde tras quedar libre. “Me enfrenté al Córdoba el año pasado, vi su estadio, jugadores, proyecto y eso fue lo que me hizo decantarme. Un campo de Primera, como la afición”.

La presión que genera el cordobesismo

“Todo el mundo sabe lo que es el Córdoba y la presión de fuera que genera. Realmente durante mi carrera supe gestionar esas presiones y no es lo que más me preocupa. Vengo a luchar para estar lo más arriba y hacer esto posible. Me viene fenomenal el estilo del entrenador de tener el balón y ser protagonista, puedo darle buenas cosas de mí.

Simo avanzando con el balón en la Ciudad Deportiva ante Ale Marín.

Simo avanzando con el balón en la Ciudad Deportiva ante Ale Marín.

De su lado, Adrián Fuentes se mostró “agradecido por tener la oportunidad de defender este escudo y lo haré lo mejor posible. Tengo polivalencia y me siento cómodo jugando como segunda punta, también estoy acostumbrado a hacerlo solo. Mi juego destaca más por el físico que por el técnico”.  Sobre su fichaje, como Simo, tiró de El Arcángel. “Me quedé maravillado con el estadio y el club cuando jugué con el Murcia. Me lo ofreció mi agente y me tiré de cabeza. No me lo pensé mucho”.

Fuentes: “Estamos en la dinámica de aprender y automatizar los movimiento”

Conjuntar esas características junto a los de los otros doce refuerzos serán claves para el futuro, de ahí que “desde el primer día hay que machacar todos los conceptos, somos muchos fichajes”, hizo ver el delantero que durante dos años y medio jugó en Croacia.

Adrián Fuentes estirando en El Arcángel.

Adrián Fuentes estirando en El Arcángel.

Por último, se refirió al primer amistoso ante el Linares, para comentar que en la “primera parte, desde fuera, daba la impresión de que se dominó el partido. Luego, cuando entramos varios compañeros en la segunda, nos faltó dar continuidad y un error nos costó el gol. Estamos en la dinámica de aprender y automatizar los movimientos. Tuve alguna ocasión y habrá que afinar más para mejorar”.

Juanito: “Hay que ver la evolución de los amistosos por si surge alguna carencia”

Por último, el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, hizo un breve análisis de ambos empezando por el ariete. Un Adrián Fuentes que es “bastante fuerte y pontente, además tiene bastante calidad. Lo fichamos como delantero pero es polivalente porque puede actuar en banda. Además es joven”.

Sobre Simo indicó que es “muy rápido y eléctrico, capaz de jugar en ambas bandas, como de segunda punta. Puede jugar a un gran nivel. Siendo sub-23 se nos apareció la oportunidad de ficharlo y no me lo pensé dos veces porque mostró destellos muy importantes de lo que puede hacer en el Sevilla Atlético”.

Mosquera y el mercado de fichajes

De otro lado, Juanito confirmó que los propietarios de los derechos del colombiano Ferney Mosquera, el Academia del Aston Villa, aceptaron la propuesta para fichar con ficha del filial. “Se llegó a un acuerdo para firmar su contrato. No será dinámica de primer equipo como Abreu y Valtteri Vesiaho, sino que alternará. Necesitamos verlo, tiene que aprender muchos conceptos en los que tiene que mejorar. Si evoluciona está contemplada la ampliación de su contrato”.

Por último, se le preguntó a Juanito por la posición de la dirección deportiva teniendo un mes por delante aún de mercado estival de fichajes con los deberes hechos. “Siempre hay que estar preparados. Ya vimos cómo salieron un par de ellos”.

Mosquera en un rondo en El Arcángel.

Mosquera en un rondo en El Arcángel.

“Tenemos varias posiciones de jugadores que nos gustan, aunque algunos van fichando. Todo dependerá de la estabilidad que tengamos. Ahora mismo estamos tranquilo, lo más probable es que no haya más movimientos y que la plantilla se cierre con Visus“, apostilló.

Con todo, dejó una puerta abierta al comentar que “también hay que ver la evolución de amistosos por si se ve alguna carencia. El sábado se vio una imagen de la identidad del Córdoba, con posesiones largas y el juego por banda por dentro y fuera. Son muchos jugadores nuevos y cuesta que se vayan entendiendo. Lo bueno es que los trajimos pronto y ese engranaje pueda perfilarse para el 5 de septiembre”, concluyó.

Etiquetas

Adrián Fuentes | CCF | CórdobaCF | Fichajes | home7 | Segunda RFEF | Simo |

Deja un comentario