Sin chavalería ni revolución buscando la última esperanza del Córdoba (emisión on line)

El cuadro blanquiverde, al final sólo con Diego Domínguez en la expedición, visita al Cádiz B obligado a ganar para mantener alguna opción matemática de acabar entre las dos plazas que dan acceso a la Primera RFEF

Willy arma su pierna para rematar a puerta con Farrando intentando obstaculizar el tiro.

Willy arma su pierna para rematar a puerta con Farrando intentando obstaculizar el tiro.

El Córdoba CF visita este domingo El Rosal, instalaciones ahora llamadas Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, buscando un triunfo que le mantenga con opciones, al menos matemáticas, de alcanzar una de las dos primeras plazas del Subgrupo 4D, las que dan acceso a la Primera RFEF 2021-22, ya cada vez más cercana en el tiempo y con más detalles a todos los niveles. Tras el fiasco ante el Linense y sin decisiones desde la cúpula directiva, que ha optado por mantener a Pablo Alfaro en el banquillo hasta el final de temporada, todo vuelve a tratar de ganar para esperar un posible fallo ajeno posterior.

Los blanquiverdes se aferran prácticamente a un único aspecto para el optimismo, su rendimiento fuera de casa, que, lejos de la brillantez en el juego, sí ha estado al menos en cuanto a resultados a la altura de los mejores del Grupo IV. Porque otro aspecto que estaba sobre la mesa, el empuje de la chavalería procedente del Córdoba B, ha quedado al final en agua de borrajas. En los entrenamientos de la semana comparecieron nuevos valores, pero al final apenas tendrán presencia en la lista de convocados. Sólo viaja Diego Domínguez.

Es una citación, con todo, con novedades, porque regresa tras su lesión Alberto del Moral, como, tras cumplir sanción, Djetei. Y también Mario Ortiz, apurando, acaso en exceso, los plazos tras pasar el COVID-19. La gran ausencia es Piovaccari, seguramente castigado por sus gestos en el cambio del pasado encuentro.

El drama ante los filiales

Habrá que ver el plan de Alfaro para un partido que supone para la escuadra de Pablo Alfaro la segunda visita al feudo del Cádiz B y la enésima oportunidad de romper una racha negra y peluda de no haber ganado a ningún filial esta temporada. Una de tantas estadísticas que han hundido los planes califales.

Djetei, tras cumplir un partido de sanción, será una de las novedades del once en Cádiz.

Djetei, tras cumplir un partido de sanción, será una de las novedades del once en Cádiz.

Puestos a romper esa racha, pocas situaciones tan propicias pudieran imaginarse como este envite ante el cuadro amarillo, que entrena Alberto Cifuentes. Tras perder ante Sevilla Atlético (1-4) y Real Murcia (2-1), el filial ya no tiene prácticamente opciones de estar entre los dos primeros, puesto que se encuentra a 11 puntos cuando quedan 12 en juego. Pero seguro que los jugadores amarillos querrán mostrar sus cualidades, tanto para un futuro en la casa cadista como fuera, si se acaba su ciclo.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÁDIZ B: Garrancho, Espínola, Saturday, Momo Mbaye, Marc Baró, Duarte, Jordi Tur, Carrasco, Chapela, Boselli y Nieto.

CÓRDOBA CF: Becerra, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz, Moutinho, Javi Flores, Nahuel Arroyo; Willy.

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Comité de Las Palmas)

CAMPO Y HORA: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (12:00 horas, Footters).

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Rosal | Grupo IV | home1 | Segunda B |

Deja un comentario