Sin éxito en Santoña, sin opción en Tenerife

Con diferencia de un punto, los chicos del ARS Naranjas de Palma del Río no pudieron conseguir la victoria ante Santoña || De igual forma, el Adesal fue derrotado con una diferencia de trece puntos frente al Salud Tenerife

Sin éxito en Santoña, sin opción en Tenerife

Doble derrota, aunque diferentes entre sí, para los representantes cordobeses en la División de Honor Plata. Los chicos del ARS Naranjas de Palma del Río cayeron por la mínima en Santoña, en un partido en el que, como el anterior, merecieron traerse algo positiva. Muy lejos de conseguirlo estuvo el Adesal en Tenerife, donde el Salud demostró su condición de líder y que es un equipo fuera del alcance de las cordobesas.

 

Balonmano Santoña 24-23 ARS Naranjas de Palma del Río

Otra dura semana toca para la escuadra palmeña, que volvió a tener opciones de triunfo en la complicada cancha cántabra, pero vio cómo se le volvieron a escapar los dos puntos en un final de partido ajustado. Como ante el Sant Martí la pasada jornada.

Los locales disfrutaron de ventajas entre uno y dos goles en la primera parte del acto inicial (6-4, m. 14), pero su buen trabajo defensivo le permitió primero empatar (7-7, m. 18) y luego ponerse por delante tras tener siete minutos a palo seco a su rival. El ARS llegó a dominar tras un parcial 0-4 de hasta tres tantos (8-11, m. 24), pero los locales, guiados por Casanova, se lo devolvieron aumentado (5-0) y se fueron ganando al intermedio (13-12).

La segunda parte arrancó con baja anotación y mucha igualdad (16-16, m. 40), pero unos malos minutos en ataque del equipo dispararon en el marcador a los cántabros (22-18, m. 47). El partido parecía complicarse, pero el ARS no había dicho su última palabra.

El excelente trabajo en defensa y las paradas de Admella, hasta el punto de dejar a su rival ocho minutos sin anotar, obraba el milagro y dejaba a los de Víctor Montesinos por delante (22-23, m. 56). Una exclusión de Alberto Ruiz permitió el gol local y luego el ARS no pudo encontrar la portería, pese a acabar jugar en superioridad por dos minutos a Valiente. Un tanto de Samuel Pérez en los segundos finales dejó a los visitantes sin al menos un punto.

FICHA TÉCNICA

24.- BM SANTOÑA: Fonfría, Carlos Pérez (2), Casanova (8), Valiente, Samuel Pérez (6), Rey, Pereda, López, Izquierdo (1), Sanz, Javi García (6), Carvajal (1), Saeid y Sergio Pérez.

23.- ARS NARANJAS DE PALMA DEL RÍO: Admella, Del Castillo (4), Ruiz (1), Raúl Morales, López (1), Jesús Morales (8), González (4), Antúnez, Krook, Povedano (2), Morgado (3) y Santos.

ÁRBITROS: Millán  Cazorla y Excluyeron a Carlos Pérez, Casanova y Valiente, por los locales; y a Povedano, López y Ruiz, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 6-5, 8-8, 8-11, 13-12 (descanso) 14-15, 16-15, 20-17,22-20, 22-22 y 24-23.

INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta en la División de Honor Plata Masculina, celebrado en el Pabellón Tomás de Teresa de Santoña.

 

Salud Tenerife 33-20 Adesal

La escuadra fuensantina no tuvo ocasión de sorprender al mejor equipo del Grupo D, pese a su derrota anterior en cancha del Sanse. Aunque la diferencia fue grande y eso siempre escuece, hoy por hoy la liga del Adesal no es la del play-off y eso quedó evidenciado sobre la cancha del barrio de la Salud en tierras tinerfeñas.

Y es que casi no hubo partido, porque, tras el 1-1 inicial, el Salud metió la directa y se puso nada más y nada menos que 8-1, porque Adesal estuvo diez minutos sin ver portería. Jugadoras como Ángela Cioca o Armina Isic hicieron daño toda la noche al cuadro de Paco Bustos, que tuvo en Ángela Ruiz a su mejor estilete. Al descanso, la renta estaba en números muy parecidos a los de esos primeros minutos. (18-10).

Tras el asueto, el partido no cambió en exceso. Las tinerfeñas, que no querían sorpresas y estaban decididas a iniciar otra serie victoriosa -encadenaron trece triunfos hasta el desliz de la pasada semana- fueron aumentando su renta y llegó a ser de 14 goles (32-18, m. 57). Al final se quedó en trece (33-20), un marcador pero del que también aprenderá para su formación el joven equipo de La Fuensanta.

FICHA TÉCNICA

33.- SALUD TENERIFE: Belpazcova, Coello (2), Silva, Cioca (5), Roda (3), González, Chelaru (4), Márquez (5), Peña (5), Bojicic, Noriega, Isic (7) y Szopinska (2).

20.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Amanda Valero, Aroa Montoro (1), Irene García, Noelia García (1), Tina Jaén, Marta Pombal (3), Alma Jaén (2), Lucía Vacas (3), Alicia Torres (1), Vanesa Benítez (1), Mari Sánchez (1) y Ángela Ruiz (7).

ÁRBITROS: Monjo Ortega y Gutiérrez Sobrino. Excluyeron a Cioca (2), Szopinska y Roda, por las locales, y a Alma Jaén por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 6-1, 9-3, 12-7, 15-8, 18-10 (descanso); 22-12, 25-14, 27-15, 29-17, 31-18 y 33-20.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón del Barrio de la Salud en Tenerife.

Loading...

Deja un comentario