Sin Javi Flores, la duda: ¿Y si Pablo Alfaro revoluciona el once del Córdoba CF?

El capitán se ausentó por segundo día consecutivo en la Ciudad Deportiva, por lo que empieza a ser duda para el partido ante el Sevilla Atlético que se pierde seguro Jesús Álvaro y en el que podría haber hasta cinco cambios en el equipo inicial

El Córdoba CF completó este jueves en una mañana gris su segunda se sesión de la semana preparando otro partido vital, el que le medirá al Sevilla Atlético este domingo (11:30 horas), y de nuevo lo hizo sin la presencia de Javi Flores por segundo día consecutivo. De esta forma el capitán empieza a ser duda para el choque de la decimocuarta jornada, para el que está confirmada la baja segura de Jesús Álvaro por su lesión en el gemelo izquierdo que le afecta al sólo.

Al margen de las ausencias, Pablo Alfaro contó con veintiún futbolistas en la Ciudad Deportiva, con el lateral zurdo del filial Álex Meléndez totalmente metido en la dinámica del primer equipo y por ahí pueden empezar los muchos cambios que tiene pinta se avecinan para el duelo ante el filial sevillista. El malagueño debutó el pasado domingo con el primer equipo ante el Recreativo Granada cuando peor pintaba, entrando en la segunda parte por Berto Espeso, el sustituto natural del lesionado Jesús Álvaro, por lo que todo apunta a que ahora el domingo será titular.

Pablo Alfaro dirigiéndose a sus hombres esta mañana.

Pablo Alfaro dirigiéndose a sus hombres esta mañana.

Con todo, éste no será el único cambio de la revolución que se avecina. La entrada de Meléndez sería de hombre por hombre, pero más allá de los gustos del entrenador para el puesto de lateral, hay muchas opciones de que el maño introduzca un cambio de sistema jugando por primera vez con dos delanteros. Sería la segunda vez que ocurriría en la temporada, la primera fue en Yecla y el Córdoba ganó por 1-3 jugando de inicio Willy y Piovaccari juntos.

La vuelta  a la titularidad del italiano después de mucho tiempo supondría la caída de uno de los tres integrantes de la segunda línea de ataque, que bien podría ser Javi Flores, si no acaba de recuperarse de sus habituales sobrecargas, aunque todo apunta a que tanto Moutinho como Carlos Valverde tendrán complicado seguir en el once inicial. Primero porque Miguel de las Cuevas a buen seguro retornará al once, y segundo porque tanto Sidibé com Nahuel cuenta con opciones de estrenarse como titulares para buscar más profundidad hasta línea de fondo y meter balones a los dos nueves.

Willy tendrá el domingo en Sevilla la compañía de Piovaccari de inicio.

Willy tendrá el domingo en Sevilla la compañía de Piovaccari de inicio.

Además en defensa también podría haber más cambios, con el retorno de Álex Robles, de vuelta a su casa matriz, incluso Bernardo puede ser alternativa a Xavi Molina. De cualquier forma es difícil acertar un once de Pablo Alfaro, que aún no repitió en sus ya diez partidos al frente del Córdoba CF, siete en liga y tres de Copa, pero lo que es seguro que se avecina revolución.

Apúntense un once que estaría formado por Isaac Becerra bajo palos, con Álex Robles como lateral derecho y Meléndez en el izquierdo, para dejar en el centro de la zaga a Djetei y Xavi Molina o Bernardo. En la medula el doble pivote seguiría siendo el formado por Alberto del Moral y Mario Ortiz, mientras que Miguel de las Cuevas o Javi Flores y Sidibé aparecerían en las bandas, situando a Willy y Piovaccari como referentes ofensivos.

Etiquetas

alineación | CCF | Córdoba CF | home8 | Javi Flores | Pablo Alfaro | Piovaccari | Segunda B | Sevilla Atlético | Sidibé |

One Comments

  • GAUSS53 11 / 02 / 2021 Reply

    La situacion no es tan dramatica,a no ser porque ahora empieeza la liga de 5 partidos decisiva.
    Ahora todos los grandes estan cansados a merced de los equipos emergentes,ayer se vio en la primera semifinal de copa,menos mal que nosotros somos grandes y emergentes

Deja un comentario