Sin problemas en AFE para el Córdoba

El secretario general de la asociación, Diego Rivas, indicó que con la entidad cordobesista está ''todo OK'', por lo que no tiene que haber ninguna inquietud de cara a ese plazo límite del día 31

Jesús León junto a García Amado en el palco de Puente Genil

Jesús León junto a García Amado en el palco de Puente Genil. Autor: Paco Jiménez

“Ando aún liado, pero con el Córdoba está todo OK”. Con este breve mensaje, en unos días intensos para él, ha confirmado a Cordobadeporte el secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles, Diego Rivas, que la entidad blanquiverde no va a tener ningún tipo de problema de cara al día 31, cuando todos los equipos deben estar al día con sus futbolistas para evitar descensos administrativos.

Este viernes era un día importante a nivel de AFE porque, más allá de la preparación y puesta en marcha ya de esas siempre noticiosas Sesiones que permiten a jugadores sin equipo tenerlo a todos los niveles durante unas semanas, acababa el trabajo de la Comisión Mixta que forman con la LFP para las posibles denuncias de jugadores de Primera y Segunda División. Todos los años AFE trabaja en tres comisiones mixtas distintas, la citada y otras dos para la Segunda B y la Tercera División, buscando dar soluciones a sus afiliados de las distintas categorías.

AFE tiene como norma no dar datos específicos por protección de datos de las denuncias concretas de cada jugador a su club, pero con esta confirmación queda claro que, de haber existido esas denuncias al Córdoba a principios de julio (el día 5 acababa el plazo) se han resuelto satisfactoriamente. A priori hoy la Asociación da a cada club la comunicación de las denuncias que tiene sobre la mesa, con idea de que la resuelva antes del miércoles 31.

Pese a esta satisfactoria noticia, hay que recordar que el club sigue teniendo varios pagos pendientes, tanto con trabajadores ligados a la cantera como con exentrenadores como Curro Torres y Sandoval, entre otras situaciones, aunque estas deudas no ponen en riesgo la participación del club en la siguiente temporada en Segunda B.

Loading...

Deja un comentario