Javi Guerra: ”Ahora mismo veo lejano jugar en Segunda B”

El ariete malagueño afirmó que ''tengo que intentar apurar hasta que el termine el plazo, luego ya veremos'', a la par que aseguró que ''no sé nada del Córdoba, no es una opción que haya valorado yo'' | El ex del Rayo Vallecano, del que quedó libre, lo representa Mesas Sport

Javi Guerra celebrando un gol con el Rayo Vallecano

Javi Guerra celebrando un gol con el Rayo Vallecano

El mercado de fichajes sigue en ebullición y en éste suelen aparecer o quedar en olvido muchos futbolistas que acaban contrato y quedan como agentes libres por su algo elevada edad. Uno de esos veteranos, que no en vano tiene 37 años, no es otro que Javi Guerra, nunca mejor dicho por la coincidencia de su apellido con las mil batallas acumuladas a sus espaldas desde que debutó en Segunda A con el Cádiz con 21 años.

Su dilatada carrera se forjó entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano, donde militó las cuatro últimas temporadas con los madrileños, aunque por sus números jugar lo hizo en las dos primeras, con 30 y 34 partidos respectivamente, la primera campaña en Primera y la anterior en Segunda. En las dos últimas sólo acumuló 18 (era Segunda) y 8 en el pasado curso del descenso de los vallecanos en Primera, el único en el que no marcó en los últimos doce años.

Quizás por ello ante la llamada de Cordobadeporte.com las primeras palabras del espigado ariete malagueño fueron que “ahora mismo veo lejano jugar en Segunda B” porque “tengo que intentar apurar hasta que el termine el plazo y luego ya veremos”.

“No sé nada del Córdoba, no es una opción que haya valorado yo”

Con experiencia sobrada en categorías superiores, cumple uno de esos perfiles que busca el Córdoba CF, al qjue en el caso del malagueño se añade un ingrediente que puede ser determinante, la agencia de representación a la que pertenece. “Mi agente es Pepe Mesas”, respondió cuando se le preguntó por el tema. Es decir, el socio del consejero blanquiverde, Alfredo García Amado, en Mesas Sport.

Se trata de la misma agencia de Víctor Ruiz, Chus Herrero y Miguel de las Cuevas. Los dos últimos también llegaron inicialmente al Córdoba en los últimos días de los mercados en los que se les contrató, cuando apuraban como pretende Javi Guerra una oferta de superior categoría que no llegó.

Cuando se le pregunta a Javi Guerra qué le parecería una propuesta del Córdoba su contestación fue directa y clara: “No sé nada, no es una opción que haya valorado yo”. La segunda parte de su respuesta puede guardar la auténtica realidad que le ocurre a muchos futbolistas, que esa opción la plantean o valoran sus agentes, como ocurrió con su paisano Víctor Ruiz, que prefería jugar en una superior categoría pero acabó fichando por el Córdoba CF a instancia de sus agentes, aunque se trate de un jugador con potencial que es lo que busca el club, como dijo Alfonso Serrano sin fijarse antes en quién lo representa.

De aquí al 31 de agosto se verá cual es el destino final de Javi Guerra, si la Segunda B con el Córdoba CF o el extranjero, la otra alternativa real que puede tener y tantos otros veteranos españoles en mercados como la India, China u otros exóticos de este tipo. A priori, a su edad difícilmente le contratará ya un club de la categoría de plata que le satisfaga.

Loading...

Deja un comentario