Sin Simo ni Álex Bernal, pero con Toni Arranz y Julio Iglesias

La plantilla del Córdoba comenzó a preparar el partido de Ceuta con el habitual parte de bajas y altas, que en el caso del centrocampista sevillano apunta a un mayor retraso en su recuperación definitiva

El plantel del Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos para iniciar la preparación del encuentro ante el Ceuta de la matinal del próximo domingo en el Alfonso Murube, el tercer campo de césped artificial en el que jugará en este curso. El reto no puede ser otro que lograr el primer triunfo sobre esa superficie, después de los empate sumados ante el Tamaraceite y Las Palmas Atlético, a lo que se une la dificultad del mayor nivel del rival, actual segundo clasificado del grupo IV de Segunda RFEF.

Y con ese reto añadido la plantilla blanquiverde afrontará el partido ante los caballas, de entrada, con las altas de Toni Arranz y Julio Iglesias, pero con las bajas de Simo y un Álex Bernal. Sin embargo, curiosamente al que sí se vio en la Ciudad Deportiva fue a Ekaitz Jiménez. Eso sí, con trabajo al margen y junto al doctor viendo el entrenamiento de sus compañeros, ya que al menos le restan tres semanas de baja.

Las ausencias de la sesión

El centrocampista sevillano acumula ya más de mes y medio de baja por una rotura fibrilar, aunque la semana pasada llegó a incorporarse con el grupo, de ahí que su ausencia de este miércoles pueda significar un adiós a lo que queda de año. En su día, a finales de octubre, Germán Crespo habló de “entre cuatro y seis semanas de recuperación”, por lo que ya se está en el segundo de los casos y con vistas a que necesite una séptima.

Ekaitz Jiménez siguiendo el entrenamiento junto al doctor Bretones sobre el césped de la Ciudad Deportiva tras realizar ejercicios de la recuperación de su lesión.

Ekaitz Jiménez siguiendo el entrenamiento junto al doctor Bretones sobre el césped de la Ciudad Deportiva tras realizar ejercicios de la recuperación de su lesión.

En el caso de Simo, el propio extremo comentaba el pasado domingo el cansancio acumulado, de ahí que tuviera una sesión con los fisios en el estadio. Por ello se confía en que el habilidoso futbolista de origen marroquí pueda viajar el sábado a Ceuta.

En el haber se encuentra la recuperación de Toni Arranz, que no entró en la convocatoria ante el Panadería Pulido, pero que ya está totalmente recuperado de unas molestias en el adductor. La otra buena nueva es el alta de Julio Iglesias, que acumulaba tres semanas de baja tras recibir un fuerte golpe en la cadera en la final de la Copa RFEF ante el Guijuelo. De manera que tras verlo esta mañana ejercitarse con sus compañeros, todo hace indicar que el de Arcos no quiere perderse el duelo ante su ex-equipo, del que llegó la pasada campaña para enrolarse inicialmente en el filial blanquiverde.

Etiquetas

Álex Bernal | CCF | Ceuta | Córdoba CF | enfermería | Julio Iglesias | lesionados | Segunda RFEF | Simo | Toni Arranz |

Deja una respuesta