Sólo 800 cordobesistas verán el duelo ante el Cádiz B y el Córdoba carga contra la Junta

El club habla de "bandazo" de las autoridades y califica de "incomprensible" el aforo finalmente autorizado | Devolverá el dinero a los no abonados que compraron sus entradas

Los seguidores del Córdoba acabarán la temporada en escaso número en el recinto ribereño. Autor: Paco Jiménez

Los seguidores del Córdoba acabarán la temporada en escaso número en el recinto ribereño. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF ha informado esta mañana a sus aficionados de que el aforo para el encuentro de este domingo ante el Cádiz CF B será finalmente de solo 800 abonados, tras lo que califica en un duro comunicado como “el último bandazo de la Junta de Andalucía”.

“Pese a que inicialmente el Gobierno autonómico, según publicó el jueves en sus canales oficiales, establecía en los espectáculos deportivos un aforo del 50%, contemplando como única limitación el dejar un asiento libre entre espectadores, a última hora de anoche, publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que los aforos máximos permitidos que afectan al Córdoba CF no sufrirán variación alguna, por lo que se mantiene el tope de los 800 abonados”, detalla la nota oficial de la entidad.

Desde el Córdoba CF quieren expresar su “más enérgico rechazo a la medida”. “Si bien entendemos que la lucha contra la pandemia del COVID-19 ha de ser prioritaria, consideramos que el club tiene establecidos los protocolos pertinentes para evitar la propagación del virus, unos protocolos que llevan activos desde comienzos de temporada”, apunta.

Un esfuerzo “inútil”

En este sentido, la entidad cordobesista, al igual que tantos otros clubes andaluces, “se puso de inmediato a organizar el partido con la previsión de que todos nuestros abonados pudieran acceder al estadio: se realizó la labor titánica de hacer la separación de asientos para reducir el aforo al 50%, se reactivaron los tornos de LaLiga (inactivos desde la pasada temporada), se comenzó a contactar con los abonados mayores para garantizar que fuesen conscientes de que podían acudir al campo, se realizó la redistribución de abonados para cumplir con las medidas…”. Esfuerzo del club “para que todos los abonados pudieran disfrutar de su equipo en una cita tan importante y que, finalmente, ha resultado inútil”.

El club quiere con esta nota “denunciar el maltrato por parte de las autoridades” que han recibido sus abonados y los aficionados al fútbol en general durante toda la temporada, “creando agravios comparativos con otros espectáculos que ha generado grandes aglomeraciones”.

Entran los 800 que se inscribieron

El caso es que ante “tal despropósito y sin margen de maniobra”, desde el club vuelven al plan inicial. Así, “los 800 que accederán al campo serán aquellos que se inscribieron en tiempo y forma al sorteo de entradas”.

Aquellos que ya retiraron sus entradas no tienen que volver a pasarse a por ellas. Los que aún no las hayan retirado, tendrán que ir a recogerlas en las taquillas. “Los no abonados que compraron sus entradas pueden pasarse por el estadio y se les devolverá el dinero”, apostillan.

“Desde el Córdoba CF, una vez más, queremos agradecer a nuestros abonados su comprensión y reiteramos nuestro más firme deseo de verlos a todos de vuelta pronto en el Reino“, finaliza el comunicado.

Etiquetas

afición | aforo | asistencia | Cádiz B | CCF | CórdobaCF | cordobesismo | coronavirus | COVID-19 | El Arcángel | Grupo IV | home5 | Segunda B |

Deja un comentario