Sólo el Marbella sumó más puntos que el Córdoba de la etapa Agné

Los blanquiverdes llevan 16 jornadas bajo el mando del entrenador de Mequinenza, que aterrizó en la décima, y han agregado a su cuenta 31 unidades, una más que el Yeclano, dos más que el Cartagena y ocho más que el Badajoz | El líder logró 35

Raúl Agné siguiendo el juego desde su banquillo. Autor: Paco Jiménez

Raúl Agné siguiendo el juego desde su banquillo. Autor: Paco Jiménez

Llegó a estar en el centro del debate hace cuestión de unas semanas, justo tras los resbalones contra Villarrubia y Murcia, pero lo cierto es que visto en global, y aunque lógicamente esos nueve últimos puntos hayan jugado en su favor, la llegada de Raúl Agné ha mejorado mucho la cara del Córdoba en su vuelta al Grupo IV. El dato ahora mismo ya es evidente: en su etapa sólo el líder Marbella ha sumado más puntos.

Agné cogió las riendas del equipo en la jornada 10 contra el San Fernando, aunque una sanción pendiente dejó ese día las riendas del equipo en el banquillo a su segundo, Arnau Sala. Desde ese momento el balance ahora mismo habla de 31 puntos sumados, con 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas, una cifra que sólo superan los marbellís con 35.

El Córdoba logró en este tiempo un punto más que la revelación del Grupo IV, el Yeclano, dos más que el Cartagena, ocho más que el Badajoz y diez más que el San Fernando, el otro aspirante ya a la zona de play-off. Por eso entre otras cosas el cuadro cordobesista se ha puesto tercero y ya tiene más de un partido de diferencia -cuatro puntos- a pacenses e isleños.

El equipo también destaca en los apartados ofensivo y defensivo, sobre todo aquí. Hizo 22 tantos en la etapa de Agné, dato que mejoran Marbella (26), Yeclano (25) y San Fernando (23), que apenas encajó 13, menos de uno por partido. Es el mismo dato del Badajoz y sólo el Marbella (10) lo pulveriza.

Ahora al maño y a los suyos les queda cerrar esta hipotética vuelta (19 partidos) con el técnico al mando acercándose lo máximo posible a la cifra redonda de 40 puntos. Quedan tres choques, Cádiz B, Algeciras y Cartagena, antes de reencontrarse con el San Fernando. Parece complicado que se enlacen tantas victorias seguidas, pero habrá que ir viendo partido a partido.

Deja una respuesta