Sólo La Nucía supera al Córdoba, con un partido menos, en la Segunda RFEF

Los blanquiverdes mantienen su estatus en la categoría pese al aplazamiento del encuentro ante el Mensajero, porque sólo suman un puntos menos que los alicantinos del grupo V

Adrián Fuentes y José Alonso ejercitándose bajo la mirada de Javi Poveda, con Germán Crespo al fondo.

Adrián Fuentes y José Alonso ejercitándose bajo la mirada de Javi Poveda, con Germán Crespo al fondo.

Conocido es que el Córdoba CF no pudo jugar la séptima jornada de la Segunda RFEF por los efectos del volcán de La Palma. Una circunstancia de fuerza mayor que no le impidió mantener su elevado estatus en la categoría. Y es que los blanquiverdes no sólo continúan siendo el líder del Grupo IV, sino que además los pupilos de Germán Crespo son el segundo mejor equipo entre los noventa clubes de la cuarta categoría nacional. Únicamente el conjunto alicantino de La Nucía supera en esa clasificación virtual a los cordobesistas con 17 puntos, sólo uno más. De manera que cuando se recupere el partido ante el Mensajero podría seguir siendo el mejor incluso con un empate, gracias a su favorable gol average.

Pese a ese partido menos, el Córdoba continúa siendo la escuadra más goleadora, con diecinueve dianas en su haber. La Nucía sólo hizo doce, aunque le valen para ser el líder más consistente, ya que aventaja en cinco puntos a sus tres perseguidores en el Grupo 5. Águilas, Recreativo Granada y Real Murcia le persiguen con doce, mientras que el Hércules de Mario Ortiz sigue sufriendo y vuelve a estar fuera de los puestos de play-off con once.

En el Grupo 1 los madrileños del Unión Adarve mantienen su primera posición desde el inicio liguero con catorce puntos y los mismos tantos. El Compostela es cuarto con once y el Pontevedra de Charles, con su sexto gol en siete jornadas, se sitúa sexto con diez puntos tras su segundo triunfo del curso. El Real Avilés, con Ródenas dando la victoria a su equipo con el segundo gol en Palencia ante el Cristo Atlético, es segundo en la tabla.

Debut con victoria del Badalona de Javi Moreno

El Racing Rioja es el segundo equipo más realizador tras el Córdoba con diecisiete tantos en su haber, pero los logroñeses acumularon su tercer empate de la temporada y lideran el Grupo II con quince puntos.

En el tercero, el Teruel es el líder igualmente con 15 unidades, ya que tampoco pasaron del empate en Lleida en esta jornada. El Numancia cayó en tierras mañas ante el Brea y sólo es quinto con once puntos. Por su parte, el ex cordobesista Javi Moreno debutó en el banquillo del Badalona con victoria en Ejea (0-2), logrando el primer triunfo del curso para los catalanes, lo que le permitió abandonar el farolillo rojo.

El Córdoba es el líder de su grupo con un punto de ventaja sobre el Cacereño y dos con respecto al Antequera, su próximo rival, y el sorprendente Coria, el único rival frente al que los blanquiverdes dejaron su puerta a cero. Más atrás quedan ya Villanovense y Xerez Deportivo con once.

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | La Nucía | Segunda RFEF |

One Comments

  • GAUSS53 19 / 10 / 2021 Reply

    Estamos como el Cordoba del 59 que ganamos en 3 segundos,como el McLaren de 0 a 100,que pase el siguiente

Deja un comentario