“Somos conscientes del ruido externo y el apoyo interminable de esta afición”

Raúl Agné comentó que "poquito a poco, nunca mejor dicho, vamos viendo la luz, porque volvió la electricidad", pero aseguró que pese a que ahora el panorama es positivo antes "a los jugadores no los vi distraídos nunca y no es fácil, lo dice uno que lleva dos años sin cobrar un duro"

Raúl Agné mostrando la revista de los 65 años de vivencias blanquiverdes de los periodistas deportivos

Raúl Agné mostrando la revista de los 65 años de vivencias blanquiverdes de los periodistas deportivos. Autor: CCF

“Estamos muy agradecidos y que el domingo El Arcángel sea una fiesta. Esperamos estar a la altura para sacar el partido adelante, que al final es lo que nos interesa a todos”. Así describió el sentir del vestuario Raúl Agné portando la revista editada por los periodistas que en los últimos años siguieron la actualidad del Córdoba. Un manuscrito que mañana saldrá a la venta en las taquillas del estadio por sólo dos euros que serán donados a las maltrechas arcas del club.

En una semana el panorama de negatividad tornó a uno positivo que llega al vestuario, aunque Agné aseguró que a los jugadores “no los he visto distraídos nunca y no es fácil. Lo dice uno que lleva dos años sin cobrar un duro”. De cualquier forma comentó que “somos conscientes del ruido externo y el apoyo interminable de esta afición y de vosotros mismos con esta revista”.

Así que “poquito a poco, nunca mejor dicho, vamos viendo la luz, porque volvió la electricidad” a la Ciudad Deportiva, de forma que “esperemos que todo se vaya solucionando”. Todo en general “debe servir para ir juntos, unidos de la mano, para que en un futuro siga así, que es cuando este club puede ser muy, muy importante”.

En lo futbolístico volverá a tocar enfrentarse a un rival de la zona baja de la clasificación que viene de ganar en la anterior jornada. Un Mérida que vendrá a pertrecharse en torno a su portería, de ahí que Agné señalara que hay que buscar “un partido con ritmo, pero con paciencia”.

Para el preparador maño lo más importante en la progresión de su equipo gira sobre una idea, que no es otra que “tenemos que sumar pases”. Un proceso que “siempre es más complicado que organizar a un equipo defensivamente”, ya que “conjuntar y dar una sintonía colectiva al juego siempre es más difícil”.

Regresando a la sensaciones que genera el partido, Agné echó la mirada atrás para recordar su etapa como técnico del Tenerife (2014-16), porque “lo estoy sintiendo como cuando jugué un derbi canario. Entonces toda la semana se hablaba del derbi en la isla. Toda la gente estaba expectante e ilusionada” y este partido “me recuerda un poco eso. Se están generando unos sentimientos muy profundos de todo el mundo que nos llegan a nosotros”. Así que el domingo “la arenga no será necesaria para que corran”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario