Antiviolencia quiere multar con 6000 euros al Córdoba por un tifo en Fondo Sur

La Comisión entiende que ante el San Fernando hubo "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" porque el coordinador de Seguridad no tenía conocimiento de una pancarta de Brigadas | Agredir, llevar drogas, introducir bengalas o portar navajas, más barato para seguidores de otros equipos u otros clubes

La pancarta desplegada en el Fondo Sur en el partido ante el San Fernando que supone el apercibimiento de sanción

La pancarta desplegada en el Fondo Sur en el partido ante el San Fernando que supone el apercibimiento de sanción. Autor: Paco Jiménez.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave, de 6000 euros, al Córdoba CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

En concreto, la sanción propuesta llega “al no impedir que se introdujera y minutos antes de comenzar el partido Córdoba CF SAD – San Fernando CD Isleño se desplegara una pancarta de grandes dimensiones en la Grada Superior de Fondo Sur de la que el coordinador de Seguridad no tenía conocimiento ni se le había informado en la reunión de seguridad previa a este encuentro”.

El acto al que se hace referencia fue un tifo realizado por Brigadas Blanquiverdes, con una pancarta blanca y verde con el lema “El Arcángel nos guía”, además de un dibujo de San Rafael. Cero violencia en el mismo, si es que ése es el objetivo final que se busca combatir.

Llama poderosamente la atención que en la misma resolución pueda comprobarse como actos infinitamente más violentos salen mucho más baratos. Así, por 5000 euros le puede salir a un ultra del Real Madrid un acto en el que “agredió violentamente a un aficionado del equipo visitante y le robó la chaqueta que llevaba”. Por 4.000 euros le saldrá a otro madridista tener “una sustancia estupefaciente y una navaja de grandes dimensiones que llevaba en el interior de la riñonera”.

Por 3000 al Getafe que se “encendieran varias bengalas en el interior del recinto deportivo al inicio del partido .ante el Basilea- y a su finalización”. Y por 2000 a otros dos merengues portar “una navaja de grandes dimensiones y un aerosol de autodefensa” y a tres seguidores de Osasuna provocar “una alteración del orden público en uno de los palcos del estadio insultando a los vigilantes de seguridad y mostrando en todo momento un comportamiento violento”.

Loading...

One Comments

  • Rafael 21 / 11 / 2019 Reply

    Esta propuesta mas que anti es pro violencia, porque si por un defecto de forman, que encima se ve que no contiene ese tifo nada de humillante para ningun colectivo, y quieren semejante sancion no puede ser nada mas que por dos motivos, o por que el que la propone es un demente o porque sabiendo la situacion del club le tiene cuarto y mitad y quiere aprovechar para hundirlo mas de lo que está

Deja un comentario