Sorpresas de las que gustan

El Córdoba B obtuvo una gran victoria en Lepe ante el San Roque (0-1), mientras que el Salerm Puente Genil logró imponerse en Gerena (0-2) con goles de Isco y Maero | El Atlético Espeleño sumó un valioso punto ante el Cádiz B (1-1)

Buenas, muy buenas noticias, para los intereses de los equipos cordobeses que compiten en Tercera División, justo cuando tenían que afrontar salidas muy complicadas. El Córdoba B logró imponerse con un solitario tanto de Marco Rosa en Lepe ante el San Roque (0-1), mientras que el Salerm Puente Genil venció con dos tantos de Maero y una solvente defensa en Gerena. Por su parte el Espeleño aguantó el tipo ante el Cádiz B en un partido que pudo ganar incluso, puesto que se adelantó en el tiempo añadido aunque los gaditanos empataron en la jugada siguiente.

 

San Roque de Lepe 0–1 Córdoba B

El Córdoba B vuelve a ser líder. Y lo es gracias a una importantísima victoria a domicilio en Lepe gracias al solitario tanto de Marco Rosa. Los de Juan Marrero continúan invictos en las seis primeras jornadas de liga y ostentan ya una renta de tres puntos a la quinta plaza.

El choque comenzó igualado, con un buen arranque de ambos conjuntos, aunque con los locales más atrevidos en lo que a ocasiones se refiere. Jordi Méndez despejó un disparo peligroso lepero y Llamas también actuó ante el tiro de Keita.

Los blanquiverdes contestaron por medio de Trabazo, que lo probó con un zapatazo lejano, mientras que los leperos lo continuaron intentando por medio de Higor Rocha, quien tuvo dos ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad, los locales continuaron con el protagonismo del juego y casi logran ponerse por delante por medio de Pablo Ganet aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. A falta de quince minutos para el final, Marco Rosa recogió un balón dentro del área, dribló al portero y remató a placer para adelantar al filial. Los de Marrero se fajaron bien en lo que quedaba y acabaron llevándose unos importantísimos tres puntos.

FICHA TÉCNICA

0.- SAN ROQUE DE LEPE: Álvaro Robles, Thomas, Fran Lepe, Cerpa, Suny, Nico Gaitán (Moha, m. 46), Pablo Ganet, Ekedo, Camacho (Sergio Rodríguez, m. 74), Higor Rocha (Pedro Mérida, m. 65) y Keita

1.- CÓRDOBA B: Llamas, Jordi Méndez, Fran Ávila, Kevin, Armengol, Sarmiento (Bermúdez, m. 60), Moyano, Chuma, Marco Rosa (Arnau, m. 87) y Trabazo (Miguel Ángel, m. 65).

ÁRBITRO: Santizo Álvarez, del colegio sevillano. Amonestó a los visitantes Moyano, Chuma y Trabazo.

GOL: 0-1, m. 73: Marco Rosa

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada en el campeonato liguero en el Grupo X de la Tercera División, disputado en el Ciudad de Lepe.

Gerena 0-2 Salerm Puente Genil

El conjunto pontanés consumó en Gerena una victoria de postín en un campo muy complicado. Isco, que salió para sustituir al lesionado Nacho en la primera mitad, adelantó a los rojillos y no fue hasta la segunda mitad cuando Maero logró ampliar la renta que, a la postre, fue definitiva.

El inicio fue algo agobiante, puesto que tanto Gerena como Salerm tuvieron que modificar su alineación debido a lesiones. Por los locales el cambio fue en la portería, mientras que para los pontanos se realizó en la medular con la citada entrada de Nacho. Tras una primera ocasión de Maero en la que su disparo acabó en el larguero, Isco logró adelantar a los rojillos.

Los gereneros no se descompusieron y, de hecho, buscaron con más regularidad la meta de Cristian, que realizó un partido excelente. Antes del descanso, el cuadro local pudo empatar por medio de Rioja, que estrelló su disparo en el poste.

Tras el descanso, los sevillanos metieron una marcha más y se hicieron con el control del balón, aunque un error defensivo significó un penalti favorable al Salerm y el segundo tanto del encuentro en el disparo de Maero desde los once metros. Los de Puentenueva supieron resguardarse bien en defensa y pese a las múltiples llegadas del Gerena, el marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA

0.- CD GERENA: Marcos (Linares, m. 13), Rafa Valencia, Juanma (Jesús Vega, m. 63), Sebas, Tore, Relaño, Juan José, Gordillo, Rioja, Rafa Toro (Luque, m. 63) y Tete.

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Chía, Cano, Yona, Alejo, Maero (Alberto, m. 75), Ordóñez (Pato, m. 63), Salva Vegas, Nacho (Isco, m. 17) y Toni.

ÁRBITRO: Romero Llamas, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Tete, Rioja, Sebas, Tore y al entrenador Juan Márquez y al visitante Pato.

GOLES: 0-1, m. 26: Isco. 0-2, m. 59: Maero, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada en el campeonato liguero en el Grupo X de la Tercera División, disputado en el José Juan Romero de Gerena.

 

Cádiz B 1-1 Espeleño

Punto importantísimo el conseguido por el cuadro dirigido por Salva Serrano ante el vigente campeón del grupo. Cristian adelantó al Espeleño ya en el 91, pero cuando se cantaba la victoria visitante, Saturday igualó para los locales.

El Espeleño repitió el once con el que le ganó al Xerez la pasada semana y con el que poco a poco parece ir carburando el equipo de Espiel. El filial gaditano lo intentó con insistencia en el inicio, tanto que la defensa rojilla cometió un penalti sobre Pekes que acabó atajando José Rodríguez. Pese al vendaval local, el Espeleño no le perdió la cara al partido y supo fajarse bien en defensa.

El Espeleño se fajó ante el Cádiz B. Autor: @Cadiz_CFCantera

 

Tras el descanso, las ocasiones locales fueron más y mejores pero los de Salva Serrano supieron aplicarse en defensa. Los cordobeses lo buscaron a la contra y en una de ellas, Pablo Mogollón estrelló un disparo en el larguero. En el tramo final, el partido se igualó. Además Migue tuvo que retirarse por lesión y el Cádiz B se quedó con uno menos, escenario que aprovechó el Espeleño para ir a por el partido.

Tanto fue así que Cristian aprovechó un mano a mano para marcharse del meta local y poner en ventaja al Espeleño ya en el tiempo añadido, aunque justo en la jugada posterior, la última del partido, Saturday empató para los locales.

FICHA TÉCNICA

1.- CÁDIZ B: Cristian Arco, Migue García, Braganza, Saturday, Moisés, Sergio, Chapela (Luismi, m. 73), Javi Pérez (Javi Moreno, m. 67), Pekes (Javi Navarro, m. 55), Jordi Tur y Peter.

1.- ESPELEÑO: Jose, Josan, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito, David Carmona, Sergio Ortiz, Fede (Samu, m. 75), Álex Molina (Cristian, m. 65) y Pablo Mogollón (Gonzalo, m. 85).

ÁRBITROS: Ballesteros Peralta, del colegio sevillano. Amonestó al visitante Josan.

GOLES: 0-1, m. 91: Cristian. 1-1, m. 92: Saturday

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero en el Grupo X de la Tercera División, disputado en la Ciudad deportiva de El Rosal (Cádiz).

 

En cuanto a los otros marcadores de la jornada, el Arcos derrotó al Algeciras (2-1), el Coria al Sevilla C (0-1), el Cabecense al Guadalcacín (3-1), la Lebrijana al Xerez Deportivo FC (3-0) y el Écija al Betis Deportivo (3-2), mientras empataron Xerez CD y Ceuta (1-1) y Los Barrios y Conil (2-2).

Etiquetas

Deja una respuesta