Tecnologías que permitirán el desarrollo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Según aseguró John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, la edición pendiente de los Juegos Olímpicos no tendrá más demoras y se realizará sí o sí en el transcurso del presente año

De acuerdo con recientes declaraciones del Comité Olímpico Internacional, la celebración de los Juegos Olímpicos 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año, mientras que Los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021 adoptando como lema “Los Juegos que conquistaron al COVID”.

Los organizadores de los Juegos han asegurado que el evento tendrá una gran expectativa. En cuanto a la cobertura mediática, habrá un mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, lo cual se traducirá en una mayor eficiencia y una manera más dinámica de poder contar los sucesos deportivos. Asimismo, los recursos serán redirigidos hacia donde tenga sentido la innovación de nuevas formas en que se puedan experimentar los Juegos y los deportivos, en lugar de invertir en flujos de trabajo en transmisiones tradicionales.

En ese sentido, las estrategias tendrán como objetivo aprovechar las potencialidades que brinda la tecnología a través de sistemas de reconocimiento facial y medios digitales. No obstante, no es la primera vez que se aplican estas innovaciones. Según Alan Vargas, especialista en TICS de ZONATECH, en Tokio 2020 se utilizaron medios inmersivos y soluciones de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de visualización mediante cámaras de alta movilidad. Por otro lado, el suministro de plataformas 5G de Intel Corporation permitió que los amantes del deporte pudieran disfrutar de transmisiones de vídeo en 8K y 360º en tiempo real.

El Content+

En el 2021 se contará con avances tecnológicos que ni siquiera estaban previstos por los aficionados. En principio, la idea se basó en la aplicación de los datos de realidad aumentada, de la realidad virtual, y se espera que el contenido tenga una mayor cobertura en diferentes formatos tomando en cuenta las necesidades las diversas redes sociales y los medios digitales.

Para ello se utilizará Content+, una plataforma basada en la web dedicada al contenido digital y de formato corto, que en Tokio 2021 será más necesaria que nunca. Asimismo, el evento nipón contará con la primera cobertura producida de forma nativa en formato 4K HDR.

Al igual que en el evento del año pasado, los Juegos Olímpicos volverán a contar con la colaboración de Intel Corporation.En colaboración con sus socios, la multinacional brindará tecnología y experiencias de clase mundial a los fanáticos de todo el mundo, en campos que van desde la Inteligencia Artificial (IA) y plataformas 5G, hasta experiencias inmersivas y deportes electrónicos (esports) donde exhibirá innovación en las áreas de computación, conexión y experiencia.

Otras de las innovaciones que se vivirán en estos juegos son un grupo de robots que planean estar cerca de La Villa Olímpica, taxis sin chófer que puede llevar a los atletas de los hoteles al estadio y sistemas de traducción al momento.

Etiquetas

home14 | Tokio 2020 |

Deja un comentario