¿Tendrá su oportunidad Kevin con la sanción de Luis Muñoz?

El canterano, que en realidad también puede actuar como pivote, afronta su última posibilidad de debutar en Segunda tras las polémicas palabras de Rafa Navarro sobre él el pasado viernes

Kevin en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Kevin en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez.

El partido contra Osasuna del pasado viernes quedó marcado por unas llamativas declaraciones de Rafa Navarro al acabar en sala de prensa. Al técnico se le preguntó por el debut de Moyano y tras responder sobre el particular, se le indicó que en cambio Kevin Bautista no había tenido esa ocasión del debut. Navarro, cortante, sorprendió al decir, en torno a esa oportunidad de debutar en Segunda frustrada que “se lo doy a los que trabajan, a los que son responsables, y Moyano se merece ese regalo que le hemos dado”.

El elogio al centrocampista juvenil se revistió así de crítica también para el joven jugador, de los más destacados este año en el filial, porque si se expone que el premio es para los trabajadores y responsables se sobreentiende que Kevin no lo ha sido aún, o no lo suficiente, para Rafa Navarro. Algo que quizá haría incongruente su convocatoria, salvo que hubiera habido algún comportamiento en la franja horaria entre una situación y otra.

El caso es que Kevin sumó su tercera convocatoria esta temporada sin tener ocasión de debutar, por lo que el jugador, habitual en los entrenamientos del primer equipo, ya sólo tiene esta semana para convencer a Navarro de tener esa ocasión que, más allá de lo anecdótico del debut en Segunda, que otros antes ya rozaron pero no consiguieron como cordobesistas (Marcos Pérez por ejemplo), confirme que puede entrar en los planes de futuro.

En ese sentido, con respecto al once del otro día hay una baja que podría ayudar al debut de Kevin, que además llegaría en uno de los mejores escenarios posibles, Riazor. Contra Osasuna Luis Muñoz vio la quinta amarilla de su segundo ciclo, lo que le deja por cierto como el más tarjeteado de la plantilla esta temporada -ha visto cinco tarjetas en el último tercio, las mismas que en los dos primeros-, por lo que hay que buscar acompañante para Chus Herrero. Con Quintanilla fuera de los planes, Flaño, que actuó en Majadahonda, o Kevin pueden ser las alternativas.

El canterano, de hecho, entró el pasado partido con el rol de central suplente para posibles contingencias, aunque la realidad es que esta temporada el ex del Linares ha actuado más como mediocentro defensivo, un puesto al que también podría adaptarse por ejemplo en lugar de Bodiger, que poco más va a dar ya de sí en el Córdoba. Habrá que ver si esa reprimenda pública, seguramente evitable y muy criticada por el cordobesismo en redes, saca lo mejor del jugador para certificar otro debut desde la cantera.

Deja una respuesta