Test para los 160.000 federados de fútbol y fútbol sala

La Junta de Andalucía y la RFAF realizarán pruebas de COVID-19 en todas las provincias andaluzas para regresar a la práctica deportiva “con las máximas garantías de seguridad sanitaria”

Una imagen del derbi entre Córdoba B y Pozoblanco de la temporada pasada. Autor: Paco Jiméne

Una imagen del derbi entre Córdoba B y Pozoblanco de la temporada pasada. Autor: Paco Jiménez

La Junta de Andalucía proporcionará a las federaciones deportivas andaluzas pruebas de anticuerpos COVID-19 para todos los deportistas federados de Andalucía antes del inicio de las competiciones oficiales en nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de regresar a la práctica deportiva “con las máximas garantías de seguridad sanitaria”.

La Real Federación Andaluza de Fútbol asumirá, por su parte, la realización de todos los tests en la totalidad del fútbol y fútbol sala andaluz federado. La RFAF agradeció la sensibilidad y comprensión de la Junta, y en especial de la Consejería de Educación y Deporte, con el deporte federado y pondrá todo el personal sanitario federativo a disposición para este proyecto. A partir de la próxima semana la RFAF anunciará cómo y dónde podrán realizarse las pruebas de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces de fútbol y fútbol sala (jugadores, entrenadores y árbitros) antes del inicio de cada competición para todas las categorías de nuestro deporte, desde bebé hasta senior.

En los momentos difíciles que vive todo el mundo del fútbol, la RFAF aplaude esta histórica decisión de la Junta de Andalucía y colaborará en su realización a través de todos sus servicios médicos federativos en cada provincia andaluza.

Etiquetas

coronavirus | COVID-19 | Federación Andaluza de Fútbol | Junta de Andalucía | test |

Deja un comentario