Oliver: “Todo el que quiera ayudar al Córdoba debe estar con Carlos González”

En la previa de su juicio contra el Córdoba por la reclamación de su indemnización, el navarro aseveró que "la unidad productiva no va a jugar en Segunda ni en Segunda B el año que viene, lo sabe todo el fútbol español" y acusó al administrador judicial Francisco Estepa de "no contar la verdad" y de ser "el enterrador" del club

Oliver y Zulategui llegando a la Ciudad de la Justicia. Foto: Radio Marca Córdoba

Oliver y Zulategui llegando a la Ciudad de la Justicia. Foto: Radio Marca Córdoba

Faltaba él por hablar y lo ha hecho acompañado de su inseparable Joaquín Zulategui este jueves en la Ciudad de la Justicia, con motivo de la vista por el proceso cambiario que Bitton Sport inició en agosto contra la entidad blanquiverde. Luis Oliver, que reclama el impago de 1,2 millones de euros más 600.000 por intereses (intereses, gastos y costas). Fue allí donde el conejo, como él se autodefinió en su etapa en el Real Betis, salió de la chistera o su particular silencio mediático desde que Cordobadeporte.com desveló las escuchas de sus planes contra Jesús León.

En la previa a la citada vista oral contra el Córdoba CF SAD valoró toda la situación en torno al club y a la SAD, para cargar duramente contra Francisco Estepa y dejar la frase de la mañana:Todo el que quiera ayudar al Córdoba debe estar con Carlos González”. Vivir para ver, como todos los audios que mostraron su calaña.

Oliver manifestó a los periodistas que a Estepa “lo conozco de la época del Betis y yo creo que va de salvador, pero puede ser el enterrador del Córdoba”. “Ha engañado a la afición, a los accionistas del Córdoba, incluso a los jueces. Estepa es una persona clave en todo este entramado y tendrá que dar explicaciones dentro de un año, dos o tres. La justicia es lenta pero va y os puedo asegurar desde la experiencia en el Betis que desde un juzgado es imposible dirigir un club de fútbol”, expuso.

Según su opinión, “por el bien de la ciudad y la afición, hay que trabajar para sacar al Córdoba del juzgado”, recordando que “hasta que Estepa no se fue del Betis, no se arregló“. Curiosamente hoy Estepa estaba en el bando judicial de enfrente, aunque la relativa sorpresa, o no, es que Enrique Rodríguez Zarza ha sido quien ha actuado como abogado del Córdoba. También estuvieron presentes Álvaro Cerezo, abogado de Jesús León, y Fran López, consejero del Córdoba en la etapa del montoreño. Curiosamente no estuvo el abogado de Carlos González, Iván Zaldúa, después de que ayer se autoproclamara presidente del Córdoba CF SAD, lo que venía a demostrar la invalidez de los acuerdos tomados en el Hotel Center, ya que el tinerfeño no posee la titularidad de las acciones de la SAD, sino un derecho pignoraticio, de ahí que no defendiera hoy los intereses de la sociedad.

Como es normal, esas críticas vienen por el proceso de venta de la unidad productiva. “Estepa ha engañado a Infinity, a su señoría, a la afición, a los accionistas. Creo que lo tenía todo muy preparado. Todo huele raro, ha sido muy rápido”, declaró. “Cualquier auditor del mundo que entre al club lo primero que hace es una auditoria. Yo lo haría para saber los números. Él a los tres días pidió el concurso y a los tres la subasta de la unidad productiva. Y la unidad productiva no va a jugar el año que viene ni en Segunda A ni en Segunda B. La unidad productiva va a jugar en segunda regional. Eso lo sabe todo el mundo en el fútbol español”, esgrimió.

“Estepa ha engañado a Infinity, a su señoría, a la afición, a los accionistas”

Según él, “el Córdoba CF SAD, el auténtico, el de los cordobeses y accionistas, va a jugar en Segunda A o Segunda B, pero la unidad productiva no”. “Al que ha dicho eso hay que pedirle alguna explicación. La cuenta atrás se ha puesto hasta junio y hay que arreglarlo antes y sentados en una mesa, no judicialmente. El único que no lo puede arreglar se llama Estepa. Es muy prepotente, cuenta medias verdades. Se cree que está por encima de la ley y yo le digo que estamos todos por debajo de la ley, incluido él”, espetó.

Avala lo sucedido en el Center

Oliver también respondió sobre lo vivido en el Hotel Center. “Me parece lógico que los accionistas del Córdoba recuperen el control del consejo. Todo irá a su normalidad con el paso del tiempo. Aquí están pasando cosas que no son muy normales”, reiteró. Reconoció que sus relaciones con Carlos González son “cordiales, correctas, porque todo el quiera ayudar al Cordoba debe estar con él”. Aunque, como sibilino que suele ser, también se dejó querer por Infinity. “Yo no los conozco. Sé que el presidente es de Almendralejo, ya que tenemos amigos comunes, pero no sé nada de ellos. Yo creo que están haciendo algo bueno para el Córdoba, pero han sido atrevidos y su posición es complicada”.

Carlos Valverde jugando ante el Lugo.

Carlos Valverde jugando ante el Lugo.

Y en esa ayuda al Córdoba, Oliver, sacó pecho por partida doble. “Nosotros tenemos una reclamación de cantidad, que es parcela deportiva y que no la denunciamos en la Federación para que el Córdoba pueda fichar. Estamos abiertos a todo. Desde capitalizar la deuda a ayudar en todo y, de momento, no denunciando en la Federación ya estamos ayudando al Córdoba“, expuso. “Con el nuevo consejo que hay, que yo sé que están minoritarios y mayoritarios, estamos abiertos a hablar con todo el mundo, con los de Intinity también. Esto es un tema de dialogo”, insistió.

Ahí metió además el inminente fichaje de Carlos Valverde. “Nos han pedido un jugador y vamos a decir que sí. Vamos a dar cuatro o cinco, varios jugadores con los que subimos a Segunda, y son cañones para Segunda B”, comentó. En otro momento, de hecho, habló de los nuevos integrantes del Córdoba, también ex del Betis. “Son gente muy profesional y que pueden aportar, pero hay que arreglar el fondo”.

Palos a León

Oliver tampoco desaprovechar la ocasión de atacar a Jesús León. “Los seis meses más bonitos de mi vida deportiva los he pasado aquí. Estar a menos trece puntos y salvar aquello es lo más grande que he hecho en mi vida. Pero luego Jesús León nos echó como perros, como ha hecho con todo el mundo. Jesús ha maltratado a la ciudad, al club, a los accionistas, a los socios. Todo esto hay que recordar que viene de la gestión de Jesús León, tampoco el pobre Estepa se tiene que llevar todos los números de la rifa. Todos estamos aquí por Jesús León”, expuso. Por González se ve que no.

El navarro volvió a cargar contra Estepa. “Al siguiente año de la salvación facturó 22 millones de euros, mucho dinero en Segunda División. Aquí los de atrás dirán dónde están el dinero. Estepa tendría que empezar a decir cositas, dónde está el dinero, pero solo se mete con Magdalena, conmigo, con González…y el que tiene que dar explicaciones, León no da ni una”, acabó.

Loading...

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 16 / 01 / 2020 Reply

    Si ya estuvimos con el trilero González y con usted y con su fubon y mire como nos ha ido.
    Sr. Oliver dese usted un paseíto largo por otro sitio que en Córdoba ni a usted, ni a su bufón, ni al trilero González, ni al embustero León.
    Por último le recuerdo que en otros muchos sitios no quieren saber nada de Usted y su fubon.

  • juanasus 16 / 01 / 2020 Reply

    Enrique Rodríguez Zarza ha defendido en sede judicial al Córdoba CF en el juicio cambiario interpuesto por Bitton Sport (Luis Oliver), una reclamación que, a su juicio, “ha puesto en quiebra al Córdoba CF”. El abogado granadino ha afirmado tras el juicio que reconoce a Luis Oliver “los méritos deportivos de salvar al Córdoba CF, pero igual que lo salvó ha estado a punto de llevarlo a la quiebra al bloquearle los derechos económicos en LaLiga”, opinó. El letrado de la entidad blanquiverde ha asegurado que “los cobros bloqueados han puesto al Córdoba CF al borde de la desaparición, sobre todo reclamando unos impagos que él sabe que no tenía que haberlos cobrado ni reclamado”.

    Además, el granadino valoró que “el administrador judicial nos ha renovado el contrato y le agradecemos esa renovación de la confianza, que viene a confirmar que el trabajo jurídico que hacían este despacho y este letrado estaba bien hecho y que se hacía una buena gestión jurídica, por lo que correspondía seguir defendiendo el caso”.

    Finalmente, Rodríguez Zarza argumentó que “los pagarés presentados al cobro y que se hicieron en su día sin ningún tipo de justificación” por parte de Bitton Sport, así como el contrato firmado “dejan mucho que desear”, ya que, en su opinión, el Córdoba CF reconoce a Bitton Sport una deuda pendiente de 700.000 euros, “que con los otros 700.000 euros ya cobrados suman 1,4 millones, que no está nada mal. No es poco. Por seis meses de trabajo está fenomenal y sería una cosa más ajustada a derecho y más cercano a la realidad”, opinó el granadino.

  • pariza 16 / 01 / 2020 Reply

    Que vampiro eres, pero un vampiro fantasma

  • Serlei 16 / 01 / 2020 Reply

    Carlos González, Jesús León, Luis Oliver, Zulategui, Magdalena Entrenas… más otros lacayos de esta gente. En manos de esta gente ha estado el Córdoba C.F. con lo cual no me explico cómo no ha desaparecido ya el Club y cómo es posible que sabiendo como sabemos la gestión que han hecho no se les cae la cara de vergüenza a esta especie

Deja un comentario