José Manuel Fernández deja el Córdoba con destino al AEK Larnaca de Chipre

El jugador cordobés resuelve su salida de la entidad, con la que tenía contrato hasta 2021, y se convierte en la sexta baja del equipo en el mercado invernal | "Llegó el momento de decirte hasta pronto, a este escudo que llevo dentro de mí allá donde vaya"

José Manuel Fernández es la sexta baja en el mercado invernal. Autor: Paco Jiménez

José Manuel Fernández es la sexta baja en el mercado invernal. Autor: Paco Jiménez

José Manuel Fernández deja el Córdoba CF por segunda vez, tras aquel traspaso al Real Zaragoza de enero de 2013. Esta vez lo hace por la vía de la rescisión, renunciando al año y medio que le quedaba de los cuatro que firmó para volver a casa desde el Real Oviedo en el verano de 2017. Así lo acaba de confirmar el club cordobesista, con una enotiva carta de despedida.

La marcha del jugador estaba ya muy encauzada desde este miércoles, cuando se quedó en el gimnasio y no se entrenó con el resto de sus compañeros para preservarse de cualquier posible lesión. Se ha dado en su caso una situación de conveniencia para todas las partes, porque en un Córdoba que necesitaba salidas de jugadores mayores de 23 años para acometer la renovación de la plantilla y fichar delanteros, a él le llegó una oferta buena en lo económico desde el AEK Larnaca de Chipre para plantear su salida. A ese club llegaron hace semana dos excordobesistas, Arnal y Santi Carpintero, como director deportivo y secretario técnico.

El de Fátima afrontará su primera experiencia en el extranjero a sus 30 años, cumplidos el pasado mes de noviembre, aunque ello le supone el duro trago de dejar atrás su Córdoba de nuevo. Pocos tan cordobesistas como él en la actual plantilla, donde era uno de los capitanes, aunque ello no le evitó estar casi permanentemente discutido desde su regreso, debido a su, reconocerlo es de rigor, irregular rendimiento.

En su despedida, el lateral escribió un mensaje emotivo: “Llegó el momento de decirte ‘hasta pronto’. Sí, a ti, a este escudo que llevo tan dentro de mí allá donde vaya, con el que tantos momentos he vivido a lo largo de mi vida. Me siento muy orgulloso de haber portado tu brazalete durante todos estos años, de haber defendido tus colores allá donde hayamos ido. Me gustaría agradecerte tantas cosas que no sabría por dónde empezar. Sin embargo, hay una especial, el ver cómo mis hijos disfrutan cada domingo viendo a su Córdoba, a nuestro equipo”.

A eso añade, primero, una promesa. “Sé que nuestros caminos se volverán a juntar, no me digas cuándo, pero ten la certeza de que si tú no me encuentras, yo te buscaré porque entre nosotros siempre hubo una conexión especial que tan sólo tú y yo entenderemos”.

La despedida de José Manuel Fernández.

La despedida de José Manuel Fernández.

Y luego un agradecimiento: “A mi gente, que sois todos cordobesistas de corazón, los que nunca falláis domingo tras domingo, trabajadores del club, compañeros, amigos, quiero agradeceros muchas cosas, pero sobre todo el estar con nosotros y ayudarnos día a día. Gracias por hacernos más fácil nuestro trabajo, sin vosotros nada de esto existiría, sois los verdaderos héroes de que el club viva. Nunca cambiéis porque si Córdoba puede presumir de algo es de que sois gente con un corazón enorme”.

Seis bajas ya en el equipo

Fernández, que ya el pasado verano tuvo opción de salir a la Ponferradina, es la sexta baja en el mercado invernal tras las de Gabriel Novaes, Sebastián Castro, Juanto Ortuño, Víctor Ruiz y Fernando Román. Había actuado hasta el momento en todos los partidos de liga menos en uno, y todos ellos completos menos otro. Un total de 1686 minutos.

Justo le tocaba descansar esta semana al ver la quinta amarilla contra el Recreativo Granada el pasado domingo, en el que ha sido su último encuentro en esta segunda etapa como cordobesista.

Etiquetas

bajas | CCF | Chipre | Córdoba CF | CórdobaCF | Fernández | Fichajes | mercado invernal | Segunda B |

Comment List

  • Serlei 16 / 01 / 2020 Reply

    Hombre!!! Decir que el rendimiento ha sido irregular es ser muy benevolente.

  • Gauss53 16 / 01 / 2020 Reply

    que leyenda!!!

Deja una respuesta