Todo listo en Hornachuelos para su gran cita de 2022

La localidad acoge el Campeonato de España Máster de Campo a Través, que reunirá a más de 800 atletas en el Complejo Deportivo de Las Erillas

La puesta de largo de una importante cita en Hornachuelos

La puesta de largo de una importante cita en Hornachuelos

Hornachuelos acogerá este 13 de marzo una de las citas más relevantes del calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, el Campeonato de España Máster de Campo a Través. El club local, Trotasierra, formará parte de la organización junto al ayuntamiento, anfitrión del evento.

Más de ochocientos atletas se darán cita en un circuito de gran belleza natural integrado en el Complejo Deportivo de Las Erillas, con 1.800 metros de cuerda sobre superficies de tierra y césped y dureza media. La zona de salida y meta se fijarán en el interior del campo de fútbol que, a buen seguro, llenará las más de mil localidades de graderío.

La cita atlética se verá complementada por un programa paralelo de actividades de multiaventura, senderismo y visitas guiadas de interés artístico y cultural que comenzarán a partir del viernes y durarán hasta la finalización del campeonato. Una vez más, Hornachuelos apostará por el deporte como motor de empuje que ayudará a la reactivación de la economía local después del periodo pandémico, así como a seguir en la línea de la promoción turística y deportiva de la localidad.

Un “verdadero hito”

La celebración del Campeonato de España Máster de Campo a Través es un verdadero “hito” que además tiene “doble efecto de repercusión” correspondiendo con la “promoción del deporte y la proyección del nombre de Hornachuelos”, señaló el delegado del área de deportes, Alejandro Tamarit. Las diferentes interacciones de los atletas por las distintas “redes sociales” hará posible que el nombre del pueblo esté muy presente por la geografía española, por lo que la satisfacción es máxima según el ayuntamiento.

Esta cita se sumará al otro acontecimiento habitual del que hace gala Hornachuelos, la Ruta de la Miel, “una de las más populares dentro de la provincia”, dijo Tamarit. “En cada edición hemos conseguido proyectar una buena imagen”, muestra de que en Hornachuelos organizamos y hacemos las cosas de manera correcta”.

Tamarit ha asegurado además que se continuará con el apoyo a las diferentes asociaciones y clubes que desarrollan su actividad. Unido a la puesta a punto y buena atención de las instalaciones, se ha conseguido “que Las Erillas se haya convertido en un hervidero de personas y muy pocos vecinos faltan por pisar el recinto”. Que el deporte se abra paso supone una tremenda “alegría” y aunque el objetivo se encuentre cumplido “aunque se espera “que vaya en aumento”.

Etiquetas

Alejandro Tamarit | atletismo | Campeonato de España Máster | Hornachuelos | Trotasierra |

Deja una respuesta