“Todo lo que sea no pensar en mantener la categoría es un camino directo a frustrarnos”

Jesús Escribano, entrenador de un Cajasur CBM que llega "un poco corto en cuanto a preparación" al debut, tiene claro que lo vivido la campaña pasada "fue un milagro", entre otras cosas porque "la liga va subiendo el nivel poco a poco, al menos en el capítulo presupuestario, y nosotros nos mantenemos en los número de hace tres años"

Jesús Escribano, con gesto contrariado, durante un amistoso de esta pretemporada. Foto: CBM

Jesús Escribano, con gesto contrariado, durante un amistoso de esta pretemporada. Foto: CBM

Este sábado, con el Ibiza como primer rival, arranca la temporada para el Cajasur Córdoba de Balonmano. Es su tercera temporada en la División de Honor Plata de manera consecutiva, con el reto inicial de mantenerse precisamente ese nivel.

El técnico granate, Jesús Escribano, ofrece para Cordobadeporte sus sensaciones previas a una campaña en la que se llega tras una pretemporada con algunas dudas en cuanto a los resultados al menos. “El equipo llega un poco corto en cuanto a preparación”, admite el preparador, que cree que es debido a que han incorporado “mucha gente nueva a la primera línea que, indudablemente, necesita más tiempo para adaptarse y que tiene más influencia en el juego del equipo”.

Para Escribano en estas semanas “se ha trabajado mucho y bien”, pero esas situaciones concretas “al final afectan al juego de conjunto del equipo”. “Habrá que seguir insistiendo para terminar de acoplarlos“, comenta, sin dejar de defender que “la plantilla es similar a la del año pasado, en líneas generales”.

“Lo que hemos ganado por un lado en los fichajes quizás lo hayamos perdido por el otro”, reflexiona. “El año pasado la defensa era la línea más segura y ahora hemos mejorado en ataque…quizás a costa de lo primero. La competición dirá si nos hemos equivocado o hemos hecho bien”, apostilló.

La categoría y los cuatro ex de la Asobal

Escribano valoró además cómo será la categoría este año. “La liga va subiendo el nivel poco a poco, al menos en el capítulo presupuestario, y nosotros nos mantenemos en los números de hace tres años. El descenso de cuatro equipos de Asobal hace que el nivel suba, además de las apuestas potentes, en todos los sentidos, de Málaga, Novás, Alicante…Hemos entrado en una dinámica al alza en cuanto al potencial de los equipos, no hay duda”, asegura.

El plantel del Cajasur Córdoba de Balonmano para esta campaña 2021-22. Foto: CBM

El plantel del Cajasur Córdoba de Balonmano para esta campaña 2021-22. Foto: CBM

Se valora si este año el Grupo B, donde repite participación el Cajasur, es más duro que el del curso 2020-21. “El año pasado nuestro grupo, como se demostró, era el más complicado. Los ascensos salieron de él. Este año, ya se verá, apunta a algo parecido, pero es pronto para saberlo”.

Y en esa coyuntura, el técnico es más claro que nunca al hablar del objetivo del equipo. “Todo lo que sea no pensar en mantener la categoría es un camino directo a frustrarnos. Lo del año pasado fue un milagro y pensar en que eso sea la norma es no ser conscientes de la realidad de la competición”, sentenció.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | home14 | Jesús Escribano |

Deja un comentario