El nuevo reto del Ángel Ximénez: sumar ante Ademar León en Puente Genil

Los pupilos de Paco Bustos buscarán los primeros puntos de su historia en el Alcalde Miguel Salas frente a un Abanca que ganó en sus ocho visitas, aunque se logró derrotar por primera vez en tierras castellanas el pasado curso

El Ángel Ximénez quiere repetir fiesta ante su afición frente a un rival de otra liga como el Abanca Ademar de León.

El Ángel Ximénez quiere repetir fiesta ante su afición frente a un rival de otra liga como el Abanca Ademar de León.

El Ángel Ximénez regresa este viernes a Puente Genil tras su rutilante triunfo en Valladolid para enfrentar un nuevo, que no es otro que derrotar por primera vez al Abanca Ademar de León en el Alcalde Miguel Salas. Lograr un empate tampoco estaría mal, porque tampoco lo hizo en los ochos precedentes históricos, y es que el conjunto leonés es junto al Barça el único ante el que nunca sumó ningún punto ante su afición. Eso sí, en la memoria de muchos queda esa primera victoria del pasado curso en la cancha leonesa, un hito que ahora quiere repetir en casa.

El choque, que se adelanta a la noche de viernes (21.00 horas) por el estreno ante las cámaras de la Liga Sport TV, promete y mucho. Pontanos y leoneses son dos de los únicos cuatro equipos de la Liga Sacyr Asobal que ganaron sus dos primeros partidos, aunque los de Manolo Cadenas llegarán tras su primera derrota del curso, dado que el pasado martes cayeron en Logroño en el duelo español de la Liga Europea (34-30). Tres días antes ganaron de forma ajustada en Cantabria al BM Sinfín (30-32), el que fuera primer rival liguero del Ximénez.

El recuerdo del partido del pasado curso

“Empezamos muy bien y ahora llega el primer rival que no es de nuestra liga”, apuntó a Cordobadeporte Paco Bustos antes de encarar un duelo de altura que “puede marcar una tendencia”.  El técnico del Ximénez es consciente de las dificultades, pero también de que “en esta liga no hay rival imposible más allá del Barça”, realidad a la que se une que “cada partido es una historia”. Al menos esa es la lectura que saca tras la derrota de León en Logroño, después de que los riojanos cayeran sorprendentemente el pasado fin de semana en Antequera.

Bustos recordó que la pasada campaña “ya se estuvo cerca de darle una sorpresa”, de hecho se cayó en los últimos segundos por 26-27, para que se escapara un empate jamás conseguido hasta la fecha. Así que ese dato sea “un nuevo aliciente”, porque el equipo quiere “seguir rompiendo estadísticas”, además de “sumar para continuar con la dinámica positiva”.

Las claves

Así su idea es “llegar al final del partido con opciones como la temporada pasada. Luego si nos ganan será porque son mejores”. En esos compases finales a buen seguro influirá ese partido del martes de los leoneses en Logroño, aunque Bustos comentó que “sólo unas decimitas más de posibilidades, porque puedan estar algo más cansados. Tendremos una oportunidad más, pero hay que ser conscientes del nivel del rival”.

Ademar de León “siempre tendrá el gen competitivo de Manolo Cadenas”, lo que supone una “intensidad brutal en los primeros quince minutos de cada parte”, ya que poseen jugadores “con mucho recorrido y difíciles de ganar”, porque aunque Sinfín “les plantó cara, luego en segunda oleada matan a cualquiera”, dado que “su ritmo de juego es muy alto”, a lo que se une “una defensa más dura” que la de Valladolid, concluyó un Bustos que podrá disponer de toda su plantilla.

Etiquetas

Ademar León | Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | home5 | Puente Genil |

Deja un comentario