Diego Caro: “Todos hubiéramos firmado estar entre los tres mejores a un partido del final de la primera vuelta”

El técnico recuerda que el Salerm Puente Genil se codea "con equipos que en muchos casos nos doblan el presupuesto", por lo que pese a esa presencia en play-off "fijar un objetivo quedando toda la segunda vuelta es equivocarse"

Diego Caro, entrenador del Salerm Puente Genil, en el partido de El Arcángel. Autor: Javier Olivar

Diego Caro, entrenador del Salerm Puente Genil, en el partido de El Arcángel. Autor: Javier Olivar

Fue el conjunto derrotado en el esperado derbi de rivalidad del sur de Córdoba el pasado domingo, pero eso no merma la gran temporada hasta el momento que está realizando el Salerm Puente Genil de Diego Caro. La escuadra pontana está en zona de play-off de ascenso, tercero con 16 puntos, tras ganar cinco partidos, empatar uno y perder tres, con 13-10 en el bagaje goleador.

Caro explica, en su balance de lo que va de temporada para Cordobadeporte, que su sentir es “muy positivo”. “Sinceramente creo que todos hubiéramos firmado estar entre los tres mejores a un partido del final de la primera vuelta. Está casi el 50% del campeonato pasado y estamos codeándonos con equipos que en muchos casos nos doblan el presupuesto”, argumenta.

Y eso ocurre pese a que “evidentemente” en sus cuentas faltaría algún punto, como es natural, aunque “esa sensación la tienen todos los equipos”. “Hemos tenido el partido tonto, donde no estuvimos a nuestro nivel, que fue el día ante el Castilleja. Fue el accidente que tuvimos en el Polinario y con el que perdimos los tres puntos. Si hubiésemos estado a nuestro nivel y bien, mínimo un punto hubiéramos conseguido en ese partido. Y luego, en el encuentro contra el Ciudad de Lucena el equipo peleó y trabajó para, como mínimo, conseguir un punto. Pero esto es fútbol y habrá otros equipos que pensarán que se les han ido puntos en momentos concretos de esta temporada”, reflexionó.

Una campaña que desde dentro está viviendo como “complicada” por las circunstancias sanitarias. “Está siendo atípica y muy diferente. No terminas de adaptarte todavía a todos los protocolos, a pasar test todas las semanas, a vivir el fútbol así. Es muy diferente también por la falta de público, aunque este fin de semana último pudo ir una parte al menos y sentirnos arropados. El fútbol sin público no tiene sentido y espero que podamos recuperar a la gente en la grada no ya por el tema deportivo, sino en el aspecto económico para que los clubes sean viables y puedan subsistir”, expuso.

Pensando en la segunda parte de la temporada, el responsable técnico rojinegro es cauto en reformular objetivos. “Con los equipos ante los que estamos peleando no podemos ir más allá del próximo partido del 10 de enero ante el Sevilla C. Si miramos más adelante nos equivocaríamos. Aunque sea un tópico, es muy cierto: hay que ir partido a partido. Cuando vaya pasando la competición nos irá poniendo donde nos merezcamos estar, y ojalá a final de campeonato podamos estar entre los mejores, porque es por lo que estamos peleando. Pero fijar un objetivo quedando toda la segunda vuelta es equivocarse”.

Feliz con el grupo

Mientras, tampoco se esperan a priori novedades en el plantel para lo que resta: “No creo que haya ninguna alta ni ninguna baja. Yo estoy muy contento con todos los componentes del grupo que hemos hecho, con toda la plantilla, porque el grupo humano es extraordinario y el deportivo también porque son súper profesionales en todos los sentidos. Yo no voy a pedir ningún jugador al club porque sé el esfuerzo que están haciendo y que la economía está muy difícil. Tenemos que trabajar con lo que tenemos para estar lo más arriba posible”.

Etiquetas

Balance | Diego Caro | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario