Dimas Carrasco: “Ocupar la primera posición es muy positivo pero aún queda mucho”

El técnico ve "muy positivo" el bagaje hasta ahora del Ciudad de Lucena: "Tenemos mucho margen de mejora aún, pero el equipo va creciendo y además sacando buenos resultados" | "Queremos luchar por meternos en los play-off de ascenso, pero nos equivocamos si miramos al largo plazo", asegura

Dimas Carrasco dirigiendo a su equipo en el derbi ante el Salerm. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco dirigiendo a su equipo en el derbi ante el Salerm. Foto: Ciudad de Lucena

Como es tradicional en estas fechas y más aún para Cordobadeporte, es momento de repasar las trayectorias de los equipos cordobeses en una de las categorías señeras del fútbol nacional, la Tercera División, este año dividida en subgrupos. Y en el 10B, el de nuestros representantes, el líder de la competición es el Ciudad de Lucena, que además va a ser el primero en regresar al trabajo porque se ejercitará ya este sábado 26 y el domingo 27 tras cinco días de descanso, según la planificación transmitida por el club.

El entrenador celeste, Dimas Carrasco, hace “un balance muy positivo” del trabajo hasta el momento de los suyos, que, tras el triunfo en Puente Genil del pasado domingo han sumado 20 puntos de los 27 en juego, con una única derrota en 9 partidos. Además es el máximo realizador, con 15 goles en su haber, y el menos goleado (apenas 6).

“Tenemos mucho margen de mejora aún, pero el equipo va creciendo y además sacando buenos resultados” destaca Dimas. “Esta liga es muy competitiva, por lo que estar en liderato a estas alturas da a entender el buen trabajo realizado hasta ahora“, defiende.

Y es que “más arriba no podemos estar” y el sentir es que “ocupar la primera posición es muy positivo pero aún queda mucho”. Siendo exigentes, indica que “quizás el empate en casa ante el Gerena no entraba en nuestros cálculos, pero el fútbol es impredecible, aunque al final todo se iguala y lo que ganas en un sitio lo pierdes en otro”.

Lograr resultados tan positivos tiene doble valor en una temporada tan diferente, con controles sanitarios para poder jugar, la necesidad de esquivar no sólo rivales sino a un virus y jugar en varios momentos sin el calor de la hinchada. “Es algo totalmente novedoso para todos. Pero es una adaptación que debemos hacer. Nos debemos adaptar a jugar sin público, a la competición, a los controles. Un buen equipo se adapta a todas las circunstancias y encuentra motivos positivos en todas esas adaptaciones para competir”, opinó Dimas.

Buscando un fichaje para mejorar el plantel

Mirando ya al 2021, aunque la competición no se retomará hasta el 10 de enero. el sevillano deja claro su objetivo: “Aspiramos a mejorar los resultados del año pasado. Queremos luchar por meternos en los play-off de ascenso, pero nos equivocamos si miramos al largo plazo. Hay que ir con la mentalidad del partido a partido, e incluso yo iría más lejos, de ir día a día con la intención clara de mejorar como equipo”.

“ Queremos reforzarnos con un interior que pueda jugar de extremo ”

Y en mejorar, pero el plantel, también trabajan el cuerpo técnico y la dirección deportiva que encabeza Juani Cantero. “Queremos reforzarnos con un interior que pueda jugar de extremo. Estamos atentos al mercado. Somos una plantilla corta y cuando hemos tenido 3 o 4 lesionados lo hemos notado mucho, sobre todo en los posibles cambios durante los partidos”, concluyó el entrenador.

Etiquetas

Balance | Ciudad de Lucena | Dimas Carrasco | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | Tercera División |

Deja un comentario